UN LUGAR PARA VIVIR: Pedrazos

La parroquia de Mieres Extrarradio agrupa, a nivel administrativo, a varios pueblos y lugares que, por su ubicación geográfica, no pueden incluirse dentro de otra parroquia. Muchos, además, están muy cerca de Mieres. Esta semana visitamos uno de ellos: PEDRAZOS.
PEDRAZOS es una pequeña localidad, catalogada como caserío, perteneciente a esa parroquia administrativa de Mieres Extrarradio. Dista de Mieres poco más de kilómetro y medio y se encuentra situada a unos 350 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Sin nadie censado en el lugar, pero no abandonado, como muestran las fotografías, este caserío se compone de un precioso hórreo, perfectamente conservado, una casa con corredor y hecha en piedra y una cuadra anexa a la casa.
Son también parte de este caserío varias de las fincas que lo rodean.
Junto a su cercanía con Mieres debe destacarse de este ‘lugar para vivir’ la tranquilidad reinante en él y lo ‘soleyero’ que es.

Un paseo corto, vistoso y sin dificultad, consistiría en subir por la carretera Mieres-Requintín (que se coge al lado de la gasolinera de Arroxo). La carretera puede seguirse hasta Requintín, para de ahí pasar a La Matiná y volver a Mieres por la carretera de Laipata. Se puede también hacer un recorrido más corto, subiendo hasta Les Casetes y volviendo a Mieres por El Zarramín.
En ambos recorridos veremos, a mano izquierda y apartado de la carretera, el caserío de PEDRAZOS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Caserón de los Buylla. Menudo poderío!