USTED DENUNCIA: El estado de la carretera al Picu Siana / Más limpieza para la Plaza Santa Bárbara

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Al Picu Siana se accede en coche a través de una carretera que se coge poco después de pasar la aldea de Siana y que da servicio, además, a otros caseríos de la zona como Panizales o Utrera.
“La carretera es la única forma que tenemos para subir en coche. Son algo más de dos kilómetros desde Siana, pero el estado de algunos tramos hace que parezcan más”. Así comienza su denuncia Daniel.
“La carretera no se tocó desde que se hizo, hace ya varias décadas. Solo se asfaltó hace dos años un pequeño tramo, hundido por un argayo. El resto está como lo veis en las fotos: surcos, baches, gravilla por todas las partes, quitamiedos rotos…”.
Daniel considera que “siendo la única vía que tiene el monte, y siendo muchos los que suben al bar, al monte, a las cuadras o a las casas, debería estar un poco más cuidada. No asfaltada toda, pero sí con los baches parcheados, los surcos arreglados… La de La Teyerona, por poner un ejemplo, no está así como está esta, está bastante mejor”.

“Creo que debería o limpiarse más o meter una pequeña poda a los pinos de la plaza de Santa Bárbara”. Así de directa comienza su denuncia Belén. “No sé si es porque les caen muchas o porque caen pocas y no se barren, pero hay días en los que la plaza está llena de las agujas que sueltan los pinos. Sé que no son peligrosas, pero sí que hay gente, como yo, con perros que se pueden tragar alguna y verse seriamente afectados por ello”.
Belén añade en su denuncia que “el problema no son solo las del suelo, es que los bancos están llenos de ellas, de forma que hay veces que es imposible sentarse, o si te sientas, te pones perdida y llena de picores”.
Nuestra lectora asegura que “o barrer más o podar más, no creo que cueste mucho ninguna de las dos opciones”. 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Vaya mala que tá la carretera al Picu Siana. Va tres años que nun subo y per les semeyes vese una carretera fecha polvo.
Sobre la segunda denuncia, d'alcuerdu con la denunciante. Ya empezaron a podar, como siempre, munchos árboles de los parques. Pero los pinos nun los toquen nunca, echando muncha más mierda que otros árboles, como estes agujes. El parque d'Oñón taba llenu l'otru día d'elles.
Nun falo de cortar, pero tan siquiera podar un poco..
Anónimo ha dicho que…
La de La Teyerona ta mejor, pero ye la mitad de ancha. Osea que al final lo comío por lo servío.
Anónimo ha dicho que…
La carretera a Siana la arreglaron el año pasao y vuelve a estar igual o peor, en un sólo año se ha destrozado, me imagino que muy bien no la arreglarían cuando precisamente no es una carretera con un tráfico constante que justifique ese deterioro tan brutal en unos meses.
Una chapuza sea quien sea el que la haya perpetrado.