USTED DENUNCIA: El estado del mirador de Santo Emiliano / Agujeros peligrosos en las calles del entorno del parque

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

El alto de Santo Emiliano o Santu Miano separa Mieres de Langreo. En la vertiente mierense se encuentra un pequeño mirador desde el que se pueden disfrutar las preciosas vistas que el lugar ofrece de la Güeria de San Xuan. Sobre su estado versa esta denuncia, que nos remite Manuel.
“Tenían que meterle mano. La grava que echaron cuando se hizo ya casi no la hay en algunas zonas y está naciendo vegetación, que era lo que no se quería que pasara y para lo que se echó la grava. Ya no tiene papeleras (antes había dos) y la fuente que tenía lleva ya meses estropeada”.
Nuestro lector cree que “no es mucha obra, es solo quitar la hierba que nació y echar más grava, traer dos papeleras y poner a funcionar la fuente, porque los bancos están perfectos. Sí que igual tampoco estaba mal pintar señalización en la zona donde aparcan los coches”.

“Hoy en la calle Avilés, junto al bar ‘La Giralda’, sobre las ocho y media de la tarde iban caminando dos señores mayores, cuando de repente un agujero del suelo tapado con una bolsa de plástico negra de basura, la señora no lo vio, se enredó el pie en dicha bolsa y se cayó. Su acompañante intentó sujetarla y al no poder hacerlo, también se cayó con ella”, nos relata María Soledad para comenzar su denuncia.
“No pasó nada, solo fue un susto. La señora se llevó un rasponazo en el brazo y él estaba bien, pero paseando por Mieres se ven muchos agujeros de esos. Estos quedaron después de que se quitaran varias farolas en las calles Avilés y Fuente les Xanes y son un peligro para las personas, ya que aparte de tropezar, también pueden salir ratas de ellos”, añade nuestra lectora.
“A ver si el Ayuntamiento pone remedio y por lo menos lo tapan con cemento”, concluye María Soledad. 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Efectivamente, los huecos estos vienen de la retirá d'unes farolines de poco más de mediu metru d'altura que había nes cais Avilés y Fonte les Xanes. Lo que nun entiendo ye pa qué yos meten eses bolses negres... ¿Será que pensaron en poner otres? Porque pa tar así valía más que tuvieren encementaes.
Anónimo ha dicho que…
Os doi otro sitio que necesita maquillaje rápido: La plaza que hay frente al centro sur de salud. Está el asfalto que no lo arreglan desde que existía la Escuela de Minas. Es un totum revolutum de gravilla suelta y aparcamientos dispersos, algunos en medio de la nada y con la salida del barrio de la Villa que no sabes si ir por el STOP o por el ceda o atravesar en diagonal.
Eva ha dicho que…
La Plaza de los Sindicatos Mineros, que es el nombre oficial de la plaza del Centro Sur, aunque parezca una ironía, quedó mal ordenada desde que se abrió el centro. Tienen que ponerse en serio, repintar las plazas y aprovechar mejor el espacio.