ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Los empleados buscan ayuda para salvar el European Center of Soft Computing
*Mensaje de protesta en las ventanas del centro.
Los empleados del centro europeo de Soft Computing, con sede en Mieres, están cansados de esperar. La asamblea de trabajadores anunció recientemente que iniciará una ronda de contactos con los distintos grupos con representación en la Junta General del Principado y en el Ayuntamiento de Mieres para buscar apoyos y evitar que el centro "muera de inanición". También criticaron el "silencio" del patronato, liderado por el Principado y Liberbank.
Los trabajadores del centro europeo recibieron la última comunicación sobre su futuro el pasado mes de octubre: "el patronato anunció que se adoptarían las medidas necesarias para lograr defender la continuidad del centro". Entre esas medidas se incluía la incoación de un expediente de regulación de empleo (ERE) .
La asamblea nombró a dos representantes para la negociación, pero las reuniones no llegan por "los continuos aplazamientos" del patronato. El último tuvo lugar el pasado miércoles. Según los portavoces del centro, "la única excusa es que ciertos patronos tienen que pedir a instancias superiores que valoren nuevamente la situación de la que han sido informados durante meses". Está previsto que el encuentro tenga lugar el próximo martes. Desde la asamblea destacaron que "el centro cuenta con veintinueve trabajadores, con sus respectivas familias, que acuden todos los días a su puesto de trabajo mostrando el máximo respeto por la institución". Es por eso que exigen "información, concreción y agilidad".

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Nun tien bona pinta.
Anónimo ha dicho que…
anda, quien iba a imaginar que un centro de alta tecnología pionero en el mundo en Mieres donde ni el que barre es de Mieres fuera a salir mal?