DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De los paseos del concejo

Mieres cuenta con más de 25 kilómetros de paseos perfectamente asfaltados u hormigonados, repartidos por todo el concejo.
*Paseo fluvial a la altura de Santullano.
Sobre su estado, su seguridad y todo lo que les rodea, versa este nuevo y genérico “Debate en tres preguntas”:

-¿Qué le parecen los paseos y sendas con los que cuenta el concejo?

-¿Qué mejoraría de ellos?

-¿Es ‘habitual’ de alguno de ellos? Si es así, ¿de cuál o cuáles?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parecen los paseos y sendas con los que cuenta el concejo?

Decíame va poco una amiga mía allerana que lo meyor que teníemos equí yera'l tema de los paseos. Que pues facer kilómetros y kilómetros a pie, en bici o en lo que seya uniendo paseos y sendes asfaltaes. Tenemos munchos pero hay d'ellos que podíen tar un pelín meyor.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué mejoraría de ellos?

Al fluvial, ponei un par de fontes más. Al del ríu San Xuan, más bancos como tien el del Caudal.
Xurde ha dicho que…
-¿Es ‘habitual’ de alguno de ellos? Si es así, ¿de cuál o cuáles?

Soy de dir muncho pal fluvial (el del ríu Caudal). Prestame muncho dir hasta Uxo o tirar pa Ablaña. Tengo tamién uníolu con la senda verde de Turón pel branu. Nun hay meyor cosa que salir a andar al pie'l ríu.
Correo recibido en elblogdelmierense@gmail.com ha dicho que…
1.- Los paseos y sendas del concejo me parecen muy bien, yo creo que es de lo mejor que se ha hecho en los últimos 25 o 30 años en la comarca del Caudal.

2.- Sin embargo creo que es necesario mejorar la frecuencia en la siega de las zonas verdes, podar algunos árboles que han bloqueado la vista hacia el río. Prohibir la libre circulación de perros peligrosos. Algunos propietarios de estos animales los traen sueltos con el consiguiente riesgo para los viandantes y los niños.
No se debería permitir la circulación de bicicletas. Para las personas mayores a veces se crean situaciones un poco angustiosas, si a eso unimos el hecho de que algunos circulan a velocidades elevadas, el riesgo de un accidente aumenta de forma considerable.
Se debería de multar a la gente incívica, por ejemplo no recoger los excrementos de los perros, tirar papeles y porquerías y sobre todo la circulación de vehículos por la carretera que circula paralela al paseo fluvial, desde El Pedroso hasta Mieres. A veces se convierte en un gran peligro. Observo que va en aumento el número de conductores que circulan, con sus coches, a elevadas velocidades por esa vía. Cualquier día se repite el accidente de hace unos años, cuando un coche sin control se precipitó al río atravesando el paseo. Menos mal que en esa ocasión no hubo que lamentar ninguna muerte.


3.- El paseo que frecuento es el paseo fluvial que va desde Sta.Cruz de Mieres hasta Mieres. Creo que es el mejor.
Anónimo ha dicho que…
Los paseos están bastante bien conservados. Lo penoso de verdad son las sendas. Este año bajé de La Matiná a El Requintín por el tramo del anillo ciclista y aquello estaba pa cualquier cosa menos para bajar en bici. Ya andando nos costó bastante.
Lo mismo podría deciros del sendero valle de Santirso, por el que hay tramos que ya ni se pasa.
Eva ha dicho que…
El tramo El Pedroso-Mieres es el que más gente usa y como apuntan por arriba muy peligroso por el tema de los conductores que no entienden que si las señales prohiben ir a más de 50 es precisamente porque la carretera está separada apenas 2 metros del paseo.
Lo de recoger los excrementos es una cosa que deberían controlar más, pero hay otra más grave: la gente que peina a sus perros encima de los bancos de los paseos, aprovechando que los sacan a caminar y luego dejan los pelos que le han quitado detrás o debajo del banco. Un pelo puede inhalarse y joderte el sistema respiratorio. Eso sí quién les dice algo.
Anónimo ha dicho que…
En el paseo de Rioturbio es muy frecuente ver eso que comenta Eva. Gente con su perro, enciam de un banco, cepillandole o cortandole el pelo. Pero el de Rioturbio todos sabemos que como paseo debe ser el más sucio y el que menos respeta la gente. Y es una pena porque si lo cuidaran un poco y la gente lo ensuciara menos sería un paseo casi como el del rio Caudal.
Anónimo ha dicho que…
Respecto a prohibir las bicicletas en los paseos...me gustaría saber cuantos atropellos por parte de bicicletas a personas ha habido en los paseos en los últimos años, porque parece uqe algunos quieren generar una alarma social donde yo como usuario(de a pie)de esos paseos no la veo, y donde percibo que pueden perfectamente convivir peatones y ciclistas en un ambiente sano y alejado de los peligros que para ellos suponen las carreteras, creo en la convivencia y el respeto antes que en las prohibiciones, llamadme raro.