DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del 'ecoparking' de Somos Mieres en La Mayacina

Somos Mieres no se rinde. Después de que en el último Pleno se rechazase por todos los grupos políticos su idea de construir un EcoParking en La Mayacina, la formación liderada por Montse Palacios ha iniciado una campaña en pro de conseguir firmas y apoyos entre los ciudadanos para lograr que la parcela que en la actualidad acoge el gran aparcamiento de La Mayacina se convierta en un EcoParking, que ellos definen como “un parking asfaltado, pintado con plazas de aparcamiento y con zonas ajardinadas y arboladas a fin de integrar la parcela en la urbanización de Mieres”. También avisan de que recogerán cualquier otra idea que los vecinos puedan tener para mejorar la zona, sean o no relacionadas con el EcoParking.
*Proyecciones del 'ecoparking'.
Sobre esta propuesta versa el “Debate en tres preguntas” de esta semana:

-¿Qué le parece la idea, en términos generales?

-En relación con la pregunta anterior, ¿cree justificado su rechazo por parte de todos los grupos políticos en el anterior Pleno?

-¿Qué otra idea o ideas se le ocurren para la mencionada parcela M8 de La Mayacina?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la idea, en términos generales?
Nun ye mala idea y tampoco me paez muy cara de construir. L'asfaltau de la parcela ye quizás lo más costoso. Y ta meyor de cualquier manera enantes de cómo ta agora, eso ta claro.
Xurde ha dicho que…
-En relación con la pregunta anterior, ¿cree justificado su rechazo por parte de todos los grupos políticos en el anterior Pleno?

A Somos yo creo que ta pasandoi como a Foro n'anterior lexislatura. Son dos concexales, nuevos, y el restu de grupos tan faciéndoyos un poco de vacíu. Amás, hay que contar con algo que l'otra lexislatura nun había: una mayoría absoluta d'IU.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué otra idea o ideas se le ocurren para la mencionada parcela M8 de La Mayacina?

Yo creo qu'esti proyectu, mismamente, val de sobra. Lo que se faga, que se faga pronto y nun seya demasiao caro pa los bolsillos de los ciudadanos que al final somos los que acabamos pagando.
Anónimo ha dicho que…
Aparecieron el otro dia vendiendo humo y lo siguen haciendo.Ideas peregrinas. En cuanto al rechazo de todos los grupos políticos , me parece justo o es que en democracia no mandan las mayorias? Un saludo:JEROMIN.
Felipe ha dicho que…
Y si en vez de pensar tanto en los coches pensamos una vez, solo una vez, en los ciudadanos. ¿Por qué no aprovechar una parcela tan céntrica para hacer un parque?
Anónimo ha dicho que…
Pero en esa parcela no estaba previsto un parque? Porque hay letreros alrededor que dicen parque de La Mayacina.
Eva ha dicho que…
La idea es buena. Me gusta, sobretodo y especialmente por lo verde que conlleva y que hace falta a esa zona. Yo quizás reduciría todavía más el espacio para parking y metería más zonas ajardinadas.
Supongo que el aparcamiento este que proponen los de Somos se hará en vez del subterráneo ese del que llevan años hablando PSOE e IU, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Párezme una barbaridad tener un aparcamiento definitivo en el centro de Mieres. No ye que no se deba solucionar las molestias a los vecinos pero dejar que eso sea par mantente no,,mejor el parque y zonas de disfrute de los ciudadanos.
Topo ha dicho que…
La propuesta de Somos es una propuesta extemporánea. Desde IU ya tenemos en mente un par de planes para el proyecto, anunciados hace unos meses en prensa.
Se intentará sacar adelante lo del aparcamiento subterráneo. Hay una empresa muy interesada, pero el problema que tenemos es la zona azul ya que, como tmabién se informó en prensa, las empresas quieren parking pero también zona azul.
Si no se consigue lo del parking, desde IU nos hemos comprometido a construir un parque sobre la superficie de la parcela. Se ha hablado también, aunque no de forma oficial, de asfaltar y reorganizar el aparcamiento en la parcela que está detrás del solar abandonado de Oteypsa y que también se usa como aparcamiento para el caso en que esta parcelona se convierta finalmente en un parque.
Anónimo ha dicho que…
No me parece para nada una buena idea.

En primer lugar, y como base de todos los problemas de aparcamiento, no entiendo el porqué de no cobrar en la zona azul. ¿50 céntimos o 1 euro por 2 horas es mucho? Al menos da para que la gente mueva el coche y saquemos algo para los parquímetros. Es que no veo el problema. En muchísimos sitios existe y cobran infinítamente más.

Respecto al parking subterráneo, si se construye y encima un parque perfecto. Sin embargo, siempre parece que no hay nadie interesado. En ese caso la idea del parking en superficie me parece horrible. Perdemos la oportunidad de tener una zona verde grande en pleno centro. Eso nos da calidad de vida y una imagen mucho mejor que "una pradera con coches".

En ese caso propongo hacer un parque y, quizás, una zona con aparcamientos anexa o rodear al parque de aparcamientos en batería, al estilo Numa Guilhou.
Anónimo ha dicho que…
Un parking arbolado me parece mucho mejor idea que lo que tenemos ahora mismo. Los vecinos sufrimos día a día polvo, suciedad y barro todo el año. De este modo seguiríamos con una zona de aparcamiento gratuito (no nos olvidemos que si hacen un parking subterráneo tendríamos que pagar por aparcar) y tendríamos integrada la zona con zonas verdes.
A mi como Mierense no me apetece pagar por aparcar, no creo que sea necesario, el sistema actual de zona azul funciona y si se hace de pago seria solo para recaudar a los y las vecinas.
Pasaríamos de poder aparcar sin tener que pagar en ningún sitio, a pagar por aparcar en practicamente todo Mieres.
Anónimo ha dicho que…
Ye penoso,que te xente pasando fame y que se metan tantes perres en una p..a guardería de coches..daisme cada vez mas ascu tos...la xente ta hasta los cojone s de mieres y del putu engañu de los fondos mineros al que tamos siendo sometios los xóvenes....cada día que pasa arrepientome de seguir viviendo en esti putu pozu...na mas que llenu de pensionistas y de rumanos y demás mafia..tos recibiendo ayudes y rechazando trabayos....eso queréis??pues ye lo que vos va a rodear en los próximos venti años si Nun ye mas...agora seguir faciendo el gilipollas...y gastando les perres en que vuestros coches tengan onde aparcar con suficiente sitiu como no...pa que luego vos pinten rayes en suelu y pageis tovia multes como gilipo..as...vais tardar en ver el focicu a los vuestros fios...pero que mas da..yo ya lo ganè...yo ya lo di...ágora mirai pa les vuestros pensiones ,egoistas,que vais morrer mas solos ...o mejor ya van los rumanos y los gitanos y los sudamericanos al vuestru sepelio.mientras tanto seguí pensando en los coches y seguir dexando a lo vuestros fios de lau...que vais pagalo el di de mañana
Helena ha dicho que…
Está claro que mejor que tenerlo echo un barrizal o el desierto del Sáhara, según la época del año, es. Sin embargo yo también soy partidaria de más verde y menos coches. Es decir, en hacer mitad y mitad, sin perder ese proyecto de parque.
La parcela es grande de sobra y habiendo voluntad, no debería haber ningún problema.
Anónimo ha dicho que…
Somos mieres no esta liderado por nadie tiene representacion en el ayuntamiento por sus concejales que son poravoces de la formacion.su organizacion no es vertical. Es orizontal. Soy miembro de somos.
Anónimo ha dicho que…
En somos mieres no esta liderado por nadie tiene representacion en el ayuntamiento por medio de dos concejales y portavoces de la organizacion. No esta org. Verticalmente. Un miembro de somos.
anónimo ha dicho que…
A mi me parece una buena idea, no se puede tener el centro de Mieres como una zona tercermundista. El parking es algo utópico que no se va a llegar a conseguir y con esta solución que proponen permite tener zonas verdes como demandan los vecinos y no colapsar el aparcamiento en pleno centro de Mieres al eliminar una zona donde tienen aparcado hasta 300 coches a la vez. Así que puede ser una buena solución como hicieron en otras zonas como Vigo o Alicante. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Con la legislación en la mano, Somos Mieres sólo existe como Grupo Municipal y por tanto tiene un portavoz nombrado, el cual ejerce la función que se puede nombrar como líder, así que en función de esto, Montse si es la portavoz,es la líder de dicho grupo
Anónimo ha dicho que…
Tan muy bien todos los comentarios,pero también hay que pensar que si quiten esi aparcamientu.....¿donde van a meter los coches la gente que viene de fuera a comprar o pasar el día en Mieres???.Ta claro que con los aparcamientos que hay en todo el casco urbano nun da pa todos(solo hay que ver como ta mieres cuando quiten el aparcamientu pa les fiestes)
Sea lo que sea,creo que esta es la mejor de las posibles malas ideas para esa zona,por los vecinos y por los de fuera,que son los que aparcan ahí la mayor parte del tiempu. Veremos lo que se fai,pero lo mas seguro será que seguiremos con barrizal y charcos en invierno y polvo en verano.Y asi estaremos por los siglos de los siglos¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Portavoz de Somos Mieres? Menuda horizontalidad quue demostrais.. Sois otro PP o PSOE más con la ventaxa de que vosotros vais desaparecer. Por qué? Porque van cuatro gatos a les asambleas..y vis da igual...sólo tirais mierda contra IU y eso nunca ye facer política. En cuanto al ecoparking...aparcar en Mieres ye una odisea...necesitamos un parking.
Anónimo ha dicho que…
Si tanto necesitas un líder, vete a PP, FORO y compañía... Estás en el bando equivocado. Portavoz significa que lleva la voz de la asamblea..no que la lidera...Menos mal que Somos no es Podemos...nos estáis restando votos...
Anónimo ha dicho que…
Bueno a lo mejor en vez de discutir tsnto sobre el parkng habra que evitar que somos se desvie de su planteamiento original que es la horizontalidad. Que alparecer algunos estan haciendo.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, no estoy de acuerdo con la idea de un eco-parking. Soy vecina de la Mayacina y sufro la suciedad y el ruido de los coches que aparcan frente a mi casa. Pero un parking aunque sea ecológico sigue siendo un parking. Es decir, ruido y humos de vehículos.
Yo quiero un parque donde mis hijos puedan jugar.
En los pisos de la Mayacina hay muchos propietarios con hijos pequeños, necesitamos un parque no un parking....
Anónimo ha dicho que…
Soy vecino de la Mayacina y estoy en contra de cualquier propuesta que tenga que ver con un parking en superficie aunque sea ecológico. Porque seguirán los humos y suciedad.
Los vecinos queremos un parque donde nuestros hijos puedan jugar, ya que muchos vecinos tienen hijos pequeños.