El Ayuntamiento valora positivamente los resultados del programa piloto de recogida de residuos orgánicos mediante contenedores
*Un contenedor de recogida de materia orgánica en V. de Arriba.
El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para incrementar la recogida de materia orgánica. A partir de ahora, se informará a los vecinos, a pie de calle, de la experiencia piloto que se está desarrollando desde febrero en Vega de Arriba y que ya ha obtenido grandes resultados. Así la edil del área de Medio Ambiente, Delia Campomanes, informaba hace unos días que ya están participando en este iniciativa “un centenar de hogares particulares y más de una quincena de hosteleros y grandes productores de residuos orgánicos”.
El Ayuntamiento implanta los contenedores de materia orgánica y entrega una llave para su uso a los vecinos que se adhieren a esta recogida selectiva y se les regala un contenedor de 10 litros para facilitar el traslado de los mismos, si bien pueden ir en bolsas de plástico. El objetivo es claro: cumplir en el menor tiempo posible la normativa europea que obliga a reducir en un 50% los residuos urbanos generados en 2020. Por ello ha incrementado las campañas de sensibilización entre sus vecinos y profesionales, una labor que continuará a lo largo de toda la legislatura en barrios y  zonas rurales.
Además se continúan colocando nuevos contenedores, dos esta misma semana, y está previsto colocar “antes de finales de año la recogida selectiva en las zonas de El Poliar, Santa Cruz, Ujo y Oñón” explicó la edil.

Comentarios

Felipe ha dicho que…
Si esto se instala en la zona en la que vivo, aunque sea de prueba, igual me animo. Me surge una duda y es ¿qué hacen después con lo recogido?
Anónimo ha dicho que…
Como mejor se recicla es con los cubos a la puerta, porque en los contenedores se tira de todo y a cualquier hora sin importarte lo que moleste a quienes los tienen cerca.