La Coordinadora Vecina critica duramente el ‘foto-rojo’ y su finalidad
*El radar, en su anterior ubicación.
La Coordinadora Vecinal de Mieres ha criticado recientemente los motivos que tiene el Gobierno local para haber instalado, primero, y mantener en funcionamiento, ahora, el radar semafórico que desde 2013 rota por diferentes cruces del casco urbano. "Ya le dije en su momento al jefe de la Policía Local que esta medida sólo se entendía desde el punto de vista del afán recaudatorio", señaló Manuel Prado, portavoz de las asociaciones de la zona sur del casco urbano. "No queda claro que tenga una carácter disuasorio entre los conductores y en las zonas vigiladas nunca hubo una siniestralidad reseñable, por lo que tal vez habría que plantearse cambios, como establecer frecuencias de funcionamiento para que la gente no tenga la impresión de que lo único que se busca es multar para llenar las arcas municipales", indicó el presidente de la Federación de Vecinos de Mieres, Ángel Luis Rubio.
Y es que el polémico "foto-rojo" mantiene una media de multas superior a las cien sanciones mensuales. De hecho, en el último mes contabilizado, agosto, este sistema detectó 117 infracciones. El carácter preventivo del sistema queda en entredicho según los datos. Y es que el "fotorrojo" estuvo un año a prueba, sin multar, en el mismo lugar en el que se encuentra ahora. Siempre según los datos facilitados entonces por el Ayuntamiento, se contabilizaron 1.300 infracciones en un año. Un informe de la Policía Local establecía que la reducción de incumplimientos se situaría en un 80 por ciento.
"Si te saltas el semáforo por dos segundos es normal que sancionen, pero la multa llega igual si el desfase es de una décima de segundo, y eso ya es más discutible", remarcó Manuel Prado. La sanción es de 200 euros y la retirada de cuatro puntos.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Vieron lo evidente. Yera hora.
Anónimo ha dicho que…
Yo me dejaría de foto-rojo y pondría radares de velocidad. En Valeriano Miranda son muchos los que sobrepasan el límite, incluso en la zona escola (30km/h) del colegio Lastra.
Topo ha dicho que…
A ver, el que siga creyendo que el tema del fotorrojo es por seguridad debe seguir creyendo también en los Reyes Magos. Se recauda mucho gastando poco. La culpa la siguen teniendo los conductores. Que aprendan a usar el pedal que va entre el freno y el embrague cuando ven que el semáforo va a cambiar -sí, cuando se pone esa luz naranja- y listo.
Anónimo ha dicho que…
El foto rojo tiene afán recaudatorio. En la zona donde lo tuenen ahora hay opción a doble sanción. Porque si te das cuenta y paras antes del semáforo pero pisas la línea redulta q también te ponen multa. Por la mitad del importe y sin puntos pero multa.y no pasate el semáforo.