USTED DENUNCIA: Los destrozados tablones de las zonas de suelta para perros / Un vertedero ilegal en La Riquela

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Marta nos escribe molesta, comentándonos que “es una vergüenza cómo los vándalos están dejando la zona de suelta para perros que hay en el paseo fluvial, detrás del centro de transportes”. Y es que, según apunta Marta, “de los dos bancos que habían puesto cuando la hicieron, solo queda uno. El otro apareció un día destozado y lo tuvieron que quitar. Ídem con las papeleras. Y los tablones que contienen las normas de uso del espacio se han vuelto unos tablones para grafitis, porque es para lo que los vienen usando desde hace una temporada”.
Marta cree que “sé que es algo difícil de controlar, por dónde está situada la zona, pero deberían tomarse medidas. El gasto que conlleva el cambiar los paneles y poner un nuevo banco, que espero que lo hagan, va a ser poco, pero va a salir de nuestros bolsillos y no de los que se encargaron de destrozar lo que había. Son más animales esa gente que los de cuatro patas que traemos muchos a soltar a esa zona”.

“Sé que hay la tira de ellos por todo el concejo de Mieres, pero me gustaría denuncia el renacer de un vertedero pirata que fue erradicado hace ya unos años en la zona de La Riquela, en Turón, justo detrás del edificio principal de eso que se conoce como la Ciudad del Tenis”.
De esta manera comienza José Manuel su denuncia. “Como os digo, lo limpiaron hace cosa de cuatro o cinco años, pero ahora, la gente vuelve a tirar mierda en él. Se ve en las fotografías que os mando cómo hay restos de materiales de construcción, una televisión antigua, monitores de ordenadores de hace ya varios años…”.
José Manuel critica que “con lo poco que cuesta llevarlo a un punto limpio o llamar para que te lo recojan, siga habiendo gente que prefiere tirarlo en cualquier sitio. Solo espero que ello no vaya a más y no vuelva a haber el vertedero que había antes. Daba vergüenza ajena”.

Comentarios

Felipe ha dicho que…
Lo de los vertederos ye de vagos. ¿Qué necesidad hay de tirar cosas en cualquier sitio habiendo contenedores cada dos pasos? Es como si no pagaran la basura y temieran que alguien los viera echar algo a un contenedor.
Topo ha dicho que…
Los tablones de esa zona de suelta para perros ya se renovaron... ¡2 VECES! Y vuelven a estar como estaban, llenos de pintadas y pijadas. Para que veáis lo que gasta la administración por culpa de cuatro cabezas vacías que se dedican a cargarse lo que es de todos