USTED DENUNCIA: Más bancos para La Pasera / Túneles sin luz en Rioturbio

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Como en otros parques y espacios del concejo, en la plaza de La Pasera también se han cambiado los bancos, aunque el resultado parece no haber gustado a Marga, quien nos remite la primera de las denuncias de esta semana.
“Cambiaron los bancos hace cosa de dos meses. Era necesario, porque estaban bastante viejos los otros y estos de ahora son hasta más cómodos, pero no sé por qué, han dejado unos cuantos bancos menos de los que había antes. Antes había dieciocho y ahora solo diez. Casi la mitad menos. Al principio pensé que sería que la obra no había acabado, pero ya han pasado dos meses y nada. Siguen los mismos bancos que pusieron y los mismos espacios que dejaron los otros bancos”, critica Marga.
“Que vengan y dejen la plaza como estaba, con los dieciocho bancos. Es la bomba que recorten hasta en eso”, concluye la denunciante.

La falta de iluminación en dos túneles que conectan Rioturbio con la carretera a El Cabal, en el valle de Baltesara, es el motivo de la denuncia que nos envía Luis.
*Uno de los túneles.
“Los túneles están en una carretera que pasa de Rioturbio a Baltesara, y en la que hay varias cocheras. Son túneles por los que antes pasaban los ferrocarriles de la mina y que se quedaron ahí. El problema es que no tienen iluminación y los dos son túneles con curva, de modo que de la que entras no ves el final”.
“El problema con estos túneles es que están incluidos en una ruta de bicicleta por la montaña diseñada por un grupo mierense dedicado a este deporte, lo que implica que sea toparse algún ciclista en el túnel. Muchos van sin luz y yo, por ejemplo, ya llevo varios encontronazos, yendo a guardar el coche al garaje, con ciclistas en estos túneles, que encima son tan estrechos que es imposible que un coche y una bicicleta se crucen”.
Luis considera que “un punto de luz, de esos que enciende con sensores, sería perfecto para evitar más sustos con ciclistas a los que tenemos que pasar en coche por la zona”.  

Comentarios

Xurde ha dicho que…
En lo de La Pasera fixeme yo l'otru día que fui a Correos. Pensé que tovía seguiríen cambiándolos.
Anónimo ha dicho que…
No habría presupuesto pa tantos bancos en La Pasera jeje
Topo ha dicho que…
Es curioso lo de La Pasera. Tengo que a ver si me entero. Ya os contaré.
Anónimo ha dicho que…
la verdad que nunca están ocupados más de 3 o 4 bancos