USTED DENUNCIA: Un peligroso cruce / Rotura de señalización en la senda verde de Turón

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

*El cruce en cuestión.
“Me pasó el otro día y afortunadamente, todo quedó en un susto y un frenazo”. Así comienza su denuncia Eva. “Vivo al final de la calle Ramón y Cajal. Venía por Santa Marina así que para llegar a casa cogí esa calle que va del Campus a Barredo [la calle Rector Julio Rodríguez]. El caso es que, al tirar para Barredo, salió casi de la nada un autobús municipal, de los que tiene ruta por la calle de detrás del Campus. Frené bruscamente y afortunadamente no pasó a mayores”.
Eva considera que “siendo, como es, un cruce, lo lógico es que estuviera regulado de alguna forma, porque en mi caso ni yo vi al autobús ni el autobús a mí. Y los dos íbamos bien, porque no hay señal alguna que me impida a mí meterme por Barredo o al autobús hacer el recorrido que hace”.
¿Solución? Nuestra lectora propone una… “Un espejo de esos cóncavos, puesto justo en frente de la calle de detrás del Campus, que permita al que viene por esa calle ver si aparecerá alguien por la que tira a Barredo. Costar cuesta poco, pero seguro que evitaría algún susto como el mío”.

*Una señal, destrozada entre la maleza.
Al Valle de Turón, y en relación con la senda verde que lo vertebra, va referida esta denuncia, que nos envía Alejandro. “A principios de julio se pusieron a desbrozar todo lo que es la carretera que va desde el pozo San José hasta Espinos y por donde va parte de la senda verde del valle. Pues bien, la maleza era tal que las máquinas se han cargado unas cuantas señales e indicadores del recorrido de esta senda”.
Alejandro cree que “para empezar, deberían haber tenido algo más de cuidado, porque eran indicadores con un metro y pico de alto y por muy sepultados por la maleza que estuvieran, deberían haberlos notado, por lo menos. Ahora, qué menos que se repongan, especialmente los indicadores de direcciones que se rompieron por culpa de esta falta de pericia”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Esi cruce tien ciertu puntu de pelligru si se vien de Vega d'Arriba y se va a Barreo. Hay qu'atravesar el carril contrariu sin señalización ni mediu ningunu pa asegurase que nun vien ningún coche y munches veces pasase a ciegues, porque visibilidá, ninguna.
Anónimo ha dicho que…
Ye peligroso, lo bueno ye que hasta ahora no tenía mucho tráfico y libraba pero ahora como no se puede seguir más allá de la rotonda de la estación si vas en dirección al centro cada vez lo usa más gente y encima metieron un autobús por allí.
Topo ha dicho que…
Eso del cruce es fácil de arreglar. Veréis que no tardará mucho en haber un espejo ahí. Os lo digo yo.
Sobre lo de los bancos en La Pasera de la semana pasada, os informo. Obedece a algo así como una reestructuración del número de bancos en las zonas con bancos. También se hizo en la parte de delante de Liceo donde por cada dos bancos quitados se puso uno solo.