ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Luz verde a la mini central hidráulica de La Herradura
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha dado autorización para continuar con la planta piloto de generación hidroeléctrica conectada a la red de suministro en La Herradura, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Mieres. El informe resuelve que la instalación de este equipamiento experimental “no tiene efectos
*Zona en la que se construirá la mini central.
significativos sobre el medio ambiente”.
No obstante, se establecen una serie de condiciones que tendrá que cumplir, como la elaboración de un programa de vigilancia ambiental, otro de actuación en caso de emergencia y tiene que garantizar que el aprovechamiento no afecte al suministro.
El Ayuntamiento trabaja desde 2012 en esta iniciativa: conectar un generador a la traída pública del agua y aprovechar la energía generada para ahorrar costes en la factura de la luz. Llegó una propuesta de varias empresas asturianas para que el concejo sirviese de banco de pruebas para el proyecto denominado Lifehygenet.
El Gobierno local lo vio con buenos ojos porque eran todo ventajas: no había que poner un solo euro de dinero municipal y suponía un considerable ahorro energético, ya que se calcula que la central suministrará energía para 400 farolas.
El proyecto se pondrá en marcha a lo largo del 2016.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece cojonudo el proyecto y mas adelante veremmmmmmmos los resultados en funcion de su viabilidad. Hace unos años se habló de minicentrales en aller o lena pero no se en que terminó...supongo que serían faroladas para pillar fondos mineros..no lo se.Pienso que nuestra region podia ser autosuficiente con minicentrales y aereogeneradores. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Esta iniciativa comiendo en 2010 sueño alcalde Luis Maria, no en el 2012. Otra cosa ye cuando llegó a materializarse y como otros se aprovechan de proyectos que desconocían siquiera.
Topo ha dicho que…
Shhhhh. Resquemor socialista. Es como decir que un bebé ha nacido solo gracias a su padre.
Anónimo ha dicho que…
Resquemor socialista como bien dice Topo. Poner a Luis Maria como ideólogo de algo y menos de ejecutor de algo provechoso me parece fantasioso ,consiguió meter el hospital en ese agujero de santullano cuando todos clamabamos por Ricastro...pero los 70000 metros de parcela estaban destinados a Rioglas que era el senado para los ilustres sociatas. Paradojas del destino...Ricastro es un vertedero urbanizado y sin uso. Y no se les cae la cara de verguenza. Un saludo:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
aqui el resquemor es vuestro, tanto de comunistas como de fachas, si es cierto que la idea y los primero pasos se dieron en 2010 siendo alcalde Luis María y gobernando el PSOE. Hablando de proyectos y de obras, alguien me puede decir que hizo Anibal en estos cuatro años y medio?. Podriamos hablar de la subvención que se perdio para Paxio y que se tuvo que pagar intereses, de los locales de ensayo de la Peña que estaban terminados y todavia no se abrieron, del año y medio que estuvo cerrada la piscina de vega de arriba y se reabre con un deficit de 330.000 euros, etc..