El sindicato de Guardias Civiles exige un nuevo cuartel para Mieres lo más pronto posible
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) exigió recientemente al Gobierno que se formará tras las elecciones del pasado domingo el impulso "definitivo" de las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres. Ramón Rodríguez, secretario general de la entidad, hizo esta petición aprovechando el inicio de las obras de derribo del antiguo inmueble. "Los agentes de Mieres necesitan unas instalaciones dignas y lo que tienen ahora, un antiguo centro de salud, es una solución temporal que ya acumula varios años", destacó.
*Una grúa accede al viejo cuartel.
Poco se conoce sobre el futuro de la parcela en la que ahora está el antiguo cuartel. El Gobierno tan sólo destinó financiación para su derribo y, como señala Rodríguez, "puede correr el riesgo de que Mieres se quede con un solar sin utilizarse durante años". De hecho, el único compromiso al respecto es que el equipamiento fue incluido por el Ministerio de Interior en el Plan de Inversiones plurianual de la Guardia Civil (2015-2017), pero sin mayores concreciones ni un presupuesto definido.
La falta de premura viene explicada por la "solución temporal" que se dio a los agentes de Mieres, el antiguo centro de salud Mieres Sur. "El inmueble está diseñado para ser un centro médico, no un cuartel, y lo suyo es que los agentes tengan su propio departamento", explicó. Asimismo, el responsable de UniónGC señaló que "los vehículos necesitan un espacio propio donde guarecerse y no en la calle, como están ahora; por no hablar de los calabozos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay una solucion intermedia para financiar la construcion del nuevo cuartel : destinar todo el importe de las multas de nuestro municipio a la obra..yo ya colaboré el mes pasado con 500 euros y un amén de puntos. Un saludo: JEROMIN.
Felipe ha dicho que…
¡Qué armarías Jeromin! Jejeje. La verdad es que coincido contigo en lo de destinar las multas a un cuartel. Con lo que recauden en dos o tres años, está hecha la obra. Y si te sirve de consuelo, a mí me rascaron 50 € -100 € con pronto pago- aunque sin puntos hace unos meses.
Anónimo ha dicho que…
Felipe que yo no armé ninguna es simplemente que me tienen manía; tu nunca oiste a alguien que haya hecho la mili que le hubieran empaquetado muchas guardias..no señor, nadie hizo guardias..debió de hacerlas el capitán y algún conductor que sea culpable de una infración o accidente? tampoco..la culpa siempre la tuvo el otro y por esa misma razón yo no cometo ni una infración es que los agentes me tienen manía y por ese motivo ya me han trincado unos cuantos euros,no me preocupa porque vamos a hacer su cuartel y con un solo punto en el carnet aun puedo conducir, pero eso si..miro mucho por el puntín que me queda. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
lo que tenían que hacer los agente es pagarse de su bolsillo el alojamiento, como hacemos el resto de mortales, incluidos sus compañeros de la policía nacional y local.