USTED DENUNCIA: Una valla que debe ser sustituida en Los Pontones / Casas abandonadas y 'okupadas' en La Villa

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Da miedo verlo desde el paseo a Rioturbio pero da más miedo verlo arriba, justo en el lugar en el que pasó”. Así comienza su denuncia Aitana. “No fue hace mucho cuando un coche, por ir quizás demasiado rápido en una zona que no se presta a ello, arrancó parte de la valla de la carretera y estuvo a punto de llegar a caer al paseo. Lo salvó un bardial”.
Nuestra lectora considera que “después de que hayan pasado tantos días, creo que lo menos que podrían hacer sería colocar otra valla. Como os decía, impresiona verlo todo destrozado desde el paseo e impresiona más el verlo desde el lugar donde pasó todo. No estaría de más tampoco que se tomaran medidas para que los conductores bajasen la velocidad en esta carretera. Los hay que se piensan que la subida a Santo Emiliano es todos los días y que la pueden hacer por su cuenta”.

El estado de abandono que presentan muchas casas en La Villa no impide que sean usadas para otros ‘fines’. Así lo señala Arantxa en su denuncia “están abandonadas, destartaladas. Parece que caerán en cualquier momento, pero en algunas hay gente viviendo y haciendo otras cosas. Una ha sido ‘okupada’ y se han colocado maderas y colchones en las ventanas. Otra, la número 168 recibe a cada poco las constantes visitas de toxicómanos para pincharse.”
*Entrada de la casa núm. 168 de La Villa.
Arantxa se muestra preocupada… “Por ahí pasan constantemente toxicómanos, cruzándose con los niños y chavales del instituto y cualquiera que pase a caminar”.
“¿No se puede obligar a tapiar, tirar o arreglar esas casas? ¿Se necesita que pase antes una desgracia”, sentencia Arantxa en su denuncia.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Cuidao con ambes coses, pero especialmente con lo de la valla. Nun sería la primera vez que cai un coche al paseo. A ver si la reponen aína.
Y totalmente d'alcuerdu en lo de que hay munchos que se piensen que lo del ralli a Santumiano ye to'l añu.
Anónimo ha dicho que…
Los politoxicomanos que ocuparon esas dos casas de La Villa son los mismos que antes usaban las casas del final de la fray Paulino para sus 'actividades' antes de incendiarlas y acabar con ellas. Uno de ellos vive con un perro grande atado a la puerta que ladra a todo el que pasa por allí y que el otro día ya dio un susto a una señora.
Felipe ha dicho que…
Vi el otro día esa casa cuyas ventanas están tapadas con colchones y cartones. Y efectivamente tenía un señor perro atado a la puerta. Me llamó la atención que ahí vivían hasta hace poco, igual que en las casas que siguen más abajo en esa caleya que ahora también están abandonadas.
Anónimo ha dicho que…
Van trasladando el problema de in sitio a,otro. Se trafica, se consume, se pone en peligro a otros pero nada.
Anónimo ha dicho que…
Y seguirán...
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo pasa en San Pedro prenden fuego queman lo que pillen ahí unas humaredas que paque ahi droga!!!y más tienen perros no son grandes pero son tres o cuatro que están sin vacunar sin microchip se tiran a la gente pasan cantidad de niños a jugar al futbol y personas de paseo y nada andan como pedro por su casa pican a los portales a mi por ejemplo a las ocho de la mañana por favor coño tomen medidas ya si los quieren controlar y saber donde estan pongales una tienda de campaña delante de la policía!!! BASTA YA
Anónimo ha dicho que…
que tiren las casas de la villa donde se refugian los toxicómanos y los indigentes, así se tendrán que quedar en la calle y si viene una ola de frío un problema menos.
Eso es lo que leo yo en los anteriores comentarios, tirad las casas y se acaba el problema, a las personas que les den por el culo, así nos luce el pelo.