ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Mieres tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil en 2019
Mieres tendrá un nuevo cuartel en el año 2019. Así lo afirmaron el pasado miércoles tanto el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, como el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, tras visitar las obras de demolición del viejo inmueble. Ambos confirmaron que el Ministerio del Interior ha consignado una partida plurianual que asciende a más de 7 millones de euros para el equipamiento, cuya construcción comenzaría el próximo año 2017.
*Un camión accede al solar del viejo cuartel.
La inversión prevista y programada por el Ministerio del Interior recoge para Asturias más de 9 millones de euros, de los que el grueso serán para el acuartelamiento de Mieres. Según detalló Arsenio Fernández de Mesa, en el presente 2016 se ha reservado una partida de 315.000 euros, que se empleará en ajustar el proyecto a las normativas energéticas y de accesibilidad vigentes. Para el próximo año, 2017, se destinarán 1,8 millones de euros para comenzar a levantar el nuevo acuartelamiento.
El año de mayor gasto será 2018, para el que se incluye una partida de 4,1 millones de euros para continuar los trabajos de construcción, que pasarían por levantar toda la estructura del cuartel. Por último, en 2019, la obra tendría un coste de 1,38 millones de euros para rematar los trabajos e inaugurar ya el edificio. Los plazos que ayer detalló el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, pasarían porque a mediados del presente año, "en junio o julio", el Gobierno proceda a la licitación del proyecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si hay un presupuesto asignado para el cuartel y no hay cambios en el gobierno se construirá en el plazo fijado..digo yo. Un saludo: JEROMIN.
Topo ha dicho que…
Por lo menos ya tenemos derribado el viejo. Los últimos cuatro años han sido muy duros. Tocó escribir, preguntar y llamar a mucha gente. Nos decían uno y al poco tiempo salía en prensa cualquiera del PP diciendo otra cosa.
Siendo sincero, si hace cuatro años me hubieran dicho que derribarían el cuartel viejo y se confirmaría que van a hacer uno nuevo, no lo hubiera creído.
Anónimo ha dicho que…
Ya podia tar fechu. Pero hay quienes pregirieron apoyar a unos pocos y no al interés de la mayoría.