ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La Agrupación Vecinal se posiciona en contra de la zona azul de pago y propone abrir nuevos aparcamientos
La Agrupación Vecinal de Mieres está en contra de la zona azul de pago, al entender que el actual modelo cumple perfectamente con la filosofía del aparcamiento restringido, que no es otra que favorecer la rotación de plazas en el centro del casco urbano. Sin embargo, los representantes de los vecinos no son ajenos a los problemas de estacionamiento, y reclaman al Ayuntamiento que habilite zonas de aparcamiento en la Mayacina en dos parcelas propiedad municipal.
*Vehículos estacionados en la zona azul de la c/ N. Guilhou.
"Hay dos parcelas en La Mayacina, además de lo que se plantea en Oñón, que pueden ser susceptibles de que se adecenten para aparcamientos", señaló Arsenio Díaz, presidente de la Agrupación Vecinal. "Si esos aparcamientos los gestionase la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa), y también la zona azul, todo ello supondría una estupenda oportunidad para que la empresa lograse salir del paso", indicó el responsable vecinal.
Para la Agrupación Vecinal de Mieres, estos nuevos aparcamientos, en superficie, que se puedan llegar a habilitar, debería de ser de pago, aunque solo por un tiempo. "Lo que nosotros entendemos es que el Ayuntamiento de Mieres igual no tiene los fondos necesarios para realizar los trabajos de acondicionamientos, y por lo tanto, el utilizar ese área debería de tener un pequeño coste hasta que se amorticen los trabajos". "Se estaba hablando de dos o tres euros diarios por aparcar, con lo que se amortizaría el coste rápidamente y entonces ya pasaría a ser libre", explicaron desde la Agrupación Vecinal.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Totalmente d'alcuerdu con l'Agrupación. La verdá ye que dende que s'agruparon anden muy trabayaores y con munches idees.
Anónimo ha dicho que…
Critiqué en su momento a la presidenta de la Union de Comerciantes y nunca entendí su postura de que la zona azul fuera de pago y aún hoy sigo preguntandome porque esa señora y en nombre de quien proponia el pago en la zona azul.cuando ese es uno de los buenos motivos que tienen los foráneos cuando llegan a nuestra villa. todos los ayuntamientos de asturias frien a multas y cobran aparcamientos pero aquí no...bueno con las multas...¿No queremos fijar población?En los años 60_70 los gobernantes de la época se inventaron un plan llamado"Habitat minero" para evitar el despoblamiento de las aldeas y consistia en hacer teleclubs y carreteras...buena idea pero falló cuando hicieron la concentración escolar que consistia en quitar las escuelas de los pueblos y bajar a los guajes a las grandes poblaciones y así hasta nuestroas dias. La gente vive donde encuentre vivienda barata,puesto de trabajo y centros para los niños. !AH! y bajos impuestos. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Ye lo mismo que día IU no todos los vecinos, la mayoría hablen por ellos no por lo mejor pa la gente. La zona azul en el centro hay que cobrarla porque ahora hay gente que viene a trabajar y deja los cochés toda la mañana o hasta la tarde, y los que bajen de los pueblos a compra, a hacer coses acaben siempre lejos. Y encima si te ponen una multa son 90 euros, en otros sitios si te multen en la zona azul son 4 ó 5 euros.
Topo ha dicho que…
La zona azul está bien como está. Aunque no es rentable. Lo poco que se recauda lo hay que destinar al mantenimiento de las máquinas.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo expuse aqui 40 veces....o aparcamos gratis o nos cobran aparcamiento por horas...no seria limitar el tiempo de estacionamiento en dos hora y el tiket que cueste 20 centimos...amortizaria el funcionamiento de las expendedoras. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
ya estoy un poco cansado qeu desde los medios de comunicación digan que los mierenses queremos zonas de aparcamiento de pago, cuando los únicos quelas quieren son los comerciantes, con la actual zona azul gratuita existe rotación de plazas y no cuesta dinero.