29/1/16

ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Goncesco lleva al Supremo su petición de retasar en 5,5 millones de euros más las fincas expropiadas
*Una de las fincas objeto de la expropiación.
La constructora Goncesco ha decidido recurrir al Tribunal Supremo para tratar de cobrar otros 5,5 millones de euros por unos solares por los que el Ayuntamiento ya le pagó en 2015 otros 3 millones. La promotora ha presentado el recurso de casación para tratar de dar la vuelta al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que desestimaba la reclamación de Goncesco de retasar las fincas expropiadas por el Ayuntamiento en la década de los 80 del pasado siglo.
Las tres fincas objeto de la demanda fueron tasadas en su día por el Jurado de Expropiación del Principado de Asturias, que las valoró en 394.868 euros, 574.504 euros y 123.344 euros, respectivamente. Sobre esta calificación versó la demanda anterior, que, junto a los intereses, supuso que el Ayuntamiento de Mieres tuviera que abonar algo más de 3 millones de euros.
Sin embargo, Goncesco no está de acuerdo con la tasación realizada por el organismo del Principado y llevó al TSJA una nueva tasación, que elevaba el precio de las parcelas a 1.209.147 euros, 1.634.510 euros y 5.743.742 euros. El tribunal asturiano decidió desestimar la demanda, pero la constructora, a la que le cabía el recurso ante el Tribunal Supremo, ha decidido ejercer ese derecho. En el Ayuntamiento de Mieres confían en que el recurso no prospere.
Publicar un comentario