ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Goncesco lleva al Supremo su petición de retasar en 5,5 millones de euros más las fincas expropiadas
*Una de las fincas objeto de la expropiación.
La constructora Goncesco ha decidido recurrir al Tribunal Supremo para tratar de cobrar otros 5,5 millones de euros por unos solares por los que el Ayuntamiento ya le pagó en 2015 otros 3 millones. La promotora ha presentado el recurso de casación para tratar de dar la vuelta al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que desestimaba la reclamación de Goncesco de retasar las fincas expropiadas por el Ayuntamiento en la década de los 80 del pasado siglo.
Las tres fincas objeto de la demanda fueron tasadas en su día por el Jurado de Expropiación del Principado de Asturias, que las valoró en 394.868 euros, 574.504 euros y 123.344 euros, respectivamente. Sobre esta calificación versó la demanda anterior, que, junto a los intereses, supuso que el Ayuntamiento de Mieres tuviera que abonar algo más de 3 millones de euros.
Sin embargo, Goncesco no está de acuerdo con la tasación realizada por el organismo del Principado y llevó al TSJA una nueva tasación, que elevaba el precio de las parcelas a 1.209.147 euros, 1.634.510 euros y 5.743.742 euros. El tribunal asturiano decidió desestimar la demanda, pero la constructora, a la que le cabía el recurso ante el Tribunal Supremo, ha decidido ejercer ese derecho. En el Ayuntamiento de Mieres confían en que el recurso no prospere.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por el bien del pueblo de mieres confiemos en que el supremo lo desestime. A Gonfesco que le salió bien la primera y no pierde nada por jugar con la segunda...si cae bien. Vaya MORRO. Un saludo: JEROMIN.
Eva ha dicho que…
Confiemos, aunque no lo veo yo tan claro... Las fincas en 1990 tenían un valor y en 2015-2016 tienen otro. ¿Por qué valor expropiamos? ¿Por el de 1990 o por el de 2015? Lo pongo con un ejemplo...
Compré un piso en 1990 por un millón y medio de pesetas. El piso en 2015 vale 110.000 euros. Lo vendo, ¿qué pido, millón y medio o 110.000 euros? Supongo que la respuesta es obvia. Y eso es lo que está tratando de hacer, y está en todo su derecho, la constructora.
Anónimo ha dicho que…
A Eva con todos los respetos : El tema de la valoracion de esos solares la resolvió la Junta de expropiación del principado y lo avaló o lo refrendó el Tribunal de Justicia y punto. Lo que digo es que si volvemos a apelar y nos cae mas pues como Dios.Ademas dicha empresa cobró el valor original con los intereses de demora. Un saludo: JEROMIN.
Topo ha dicho que…
Efectivamente, Goncesco ya cobró el valor original con sus intereses de demora. Recurren porque se lo pueden permitir, para ello tendrán sus servicios jurídicos y si les va bien, mejor, y si les sale rana, no pierden nada. Es lógico, hasta en cierto punto, que una empresa como esa recurra y recurra, a ver hasta dónde llegan.