29/1/16

DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la prohibición de circos con animales salvajes en el concejo

Los circos con animales salvajes no podrán volver a instalarse en Mieres. Es lo que se acordó en el Pleno de este mes, a iniciativa de Somos Mieres, que había presentado una moción al respecto. IU y PSOE apoyaron la iniciativa, mientras que el PP votó en contra: “no es preocupante que una vez cada dos años venga a Mieres un circo con animales. Lo que nos debe preocupar es que muchas dictaduras empezaron con prohibiciones como esta”, argumentó Beatriz Llaneza, edil del PP.
A su vez, desde IU se matizó que “se verificará también que en el caso de animales domésticos estos no estén sometidos a maltrato por parte de sus propietarios ni de ninguna otra persona” cuando el circo en cuestión se instale en el concejo.
Sobre su contenido y su organización versa el “Debate en tres preguntas” de esta semana, focalizado por las siguientes cuestiones:
*Tigres en un remolque en La Mayacina, en abril de 2014.

-¿Qué le parece la moción aprobada?

-¿Cree que debió extenderse en su aplicación a cualquier tipo de animal, con independencia de que sea doméstico o salvaje, para este tipo de espectáculos?

-¿Qué opina de la postura del PP al respecto?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Publicar un comentario