DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del mercado dominical entorno a la Plaza de Abastos

El mercado dominical en torno a la Plaza de Abastos es una cita imperdible para muchos mierenses e, incluso, para gente de concejos limítrofes que semana a semana acuden a él.
Sobre su contenido y su organización versa el “Debate en tres preguntas” de esta semana, focalizado por las siguientes cuestiones:

*Mercado dominical.
-¿Suele acudir al mercado dominical? ¿Qué es lo que más le gusta del mismo?

-¿Cómo ve los precios de los productos que en él se venden?

-¿Debería ampliarse su extensión, colocándose puestos en otras calles próximas al entorno de la Plaza de Abastos?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Suele acudir al mercado dominical? ¿Qué es lo que más le gusta del mismo?
Suelo dir siempre que pueo. Lo que más me presta son esos dos puestos de llibros de segunda mano. Atopé n'ellos auténtiques joyes literaries a buen preciu y bien conservaes.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve los precios de los productos que en él se venden?
Lo que son frutes y verdures yo veolo algo más caro que na propia plaza d'abastos.
Xurde ha dicho que…
-¿Debería ampliarse su extensión, colocándose puestos en otras calles próximas al entorno de la Plaza de Abastos?

Podía aprovechase la cai Escuela de Capataces nel tramu que va hasta la Manuel Llaneza, que agora tien na más q'un par de puestos.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien entiende el exito del camión de los pollos?
Anónimo ha dicho que…
a mi préstame salir a ver el ambiente que hay, tomar el vermú...da un aire muy guapu a mieres los domingos, que si no seríen un día más bien tristón.

lo de los pollos yo un día terminé comprando unu sólo por curiosidad a ver si veníen rellenos de billetes de 500, y bueno, la verdad que saben bien, sin más, están ricos y el olorcillo que desprenden pues atrae a la gente, yo creo que ese es el secreto.
Anónimo ha dicho que…
Los pollos solo tienen de apetecible el olor. Yo llevé uno para casa y tuve que tirarlo.
Os asustáis de lo de los pollos, pero yo creo que todavía tiene más éxito el camión de los quesos.
Anónimo ha dicho que…
Voy casi todos los domingos, ye una tradición de familia, dar una vuelta comprar unes aceitunas, dar otra vuelta y a veces comprar algo. Pero yo creo que necesita que se le organize mejor, y se amplíe un poco, a ver si vuelve a tener más calidad. Porque también creo que ha bajado bastante.
Anónimo ha dicho que…
los pollos están bien, y tienen mejor sabor que los de dentro de la plaza, saben a limón...pues eso, pollos asados de toda la vida, si no quieres hacer la comida un domingo, por 9 euros para dos es más que de sobra, teniendo en cuenta que tal como están los precios por 9 euros no compras ni los ingredientes para unas lentejas.
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenas tardes.

El pasado sábado la app de Blogger que usamos para moderar los comentarios tuvo un fallo o algo por el estilo que dejó sin moderar (aunque en la app aparecen como publicados) dos comentarios de este "Debate en tres preguntas" que se reproducen a continuación:
....................................................................
La plaza de los domingos ha perdido mucho. Falta la música de la casita musical de Lito, los barquillos, falta un puesto de plantas. Lo único que no echo en falta es lo de vender animales enjaulados algo que siempre me pareció horrible. Daba una pena el ver a aquellas quikas y a los conejos pasando calor un domingo en aquellas jaulas minúsculas. (Anónimo)
....................................................................
Yo no suelo ir muy a menudo. Solo si pinta que algún domingo ande por ahí a eso de las once de la mañana que es cuando no hay casi gente y se puede dar una vuelta bien sin tropezar con nadie ni que te pise nadie. Lo que hay está bien pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Yo que trabajo en Moreda y muchos viernes me toca pasar por el mercadillo de allí veo más o menos lo que hay aquí los domingos. (Eva)
Topo ha dicho que…
En relación a lo del parque de La Villa, efectivamente, os confirmo que fue después de ver la denuncia en esta página. Se ha puesto una valla con estructura más resistente y se va a limpiar lo que es el suelo que tenía verdín de la humedad en algunas zonas.
Y se hablaba de colocar un juguete nuevo en la zona del tobogán.
Eva ha dicho que…
Gracias por la aclaración sobre lo de los comentarios, pero también me falta uno que hice sobre el artículo de Monterde.