El Ayuntamiento seguirá en 2016 con los policías de paisano comprobando que los dueños recogen los excrementos de sus mascotas
El Vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, indicó que la vigilancia policial sobre la obligación de recoger las deposiciones de los perros en la vía pública está siendo un éxito. Y no por las sanciones que se imponen -cinco desde el inicio de la campaña, el pasado
*Señal de prohibido perros en El Vasco.
mes de octubre- sino porque, precisamente, apenas hay multas, dado “que se cometen menos infracciones en este sentido”. Por este motivo, indicaba el edil, la iniciativa para mantener la vigilancia con agentes de incógnito en la calle se va a mantener durante 2016. Álvarez afirmó que se está logrando el objetivo fijado, que no era otro que “disuadir a los dueños de las mascotas de cometer estos actos incívicos”.
Los agentes de la Policía Local son los encargados de desarrollar una campaña de control de los animales de compañía, en el casco urbano y en el resto del municipio, comprobando que todos los animales estén identificados con el correspondiente chip y que los propietarios recojan sus excrementos. Los ciudadanos que incumplan sus obligaciones pueden ser propuestos para sanciones de hasta doscientos euros.
Además, para lograr una mayor eficacia en la vigilancia, los agentes van, desde el pasado otoño, vestidos de paisano y en coches camuflados.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Agradécese que pa illustrar una noticia d'estes s'usen fotos como la d'esi lletreru. L'otru día, na TPA, a la magnífica hora de les nueve la noche, cuando munchos tamos cenando, illustraron la noticia de que en Parres (creo que yera) diben a multar a los dueños incívicos...
¡Y punsieron pa illustrar un vídeu cargau de truños de perros! ¿Yera necesario?
Anónimo ha dicho que…
Nun se aprecia esto en les,calles, seguimos viendo o pisando mierda. No sé si se multó a alguien pero no pares que sea efectivo, o limpien poco o será en alguna zona.
Topo ha dicho que…
El problema es, y esto no se ha explicado bien en prensa, que la policía local no patrulla de paisano, a pie. Patrulla de paisano, en coche. De ahí que muchos paseos, como el de Rioturbio, mismamente, sigan dando mucho asco.
Pedir a un agente que camine o patrulle a pie, que es lo mismo, es pedir peras al olmo. Solo deben andar algo los que vigilan la zona azul... Y miedo me da que cualquier día salgan con que quieren un patinete de estos eléctricos para hacer el recorrido.