PRESENTACIÓN. Entrega nº 358.

A las puertas del fin de semana, es el momento, como siempre, de presentarles una nueva entrega de “EL BLOG DEL MIERENSE”.

En esta entrega, que ya es la 358, les traemos, como es costumbre en nosotros, muchas cosas de distinto carácter. Vamos con ello a continuación…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la propuesta de la Asociación ‘El Maeral’ de aprovechar los bosques de castaño del concejo.
*Vista del casco urbano. La Villa en primer término.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
Posteriormente, seguimos con un nuevo “Pasen y vean” en el que recorremos el cementerio protestante de Numa Guilhou, al tiempo que les mostramos cómo se encuentran las labores de restauración y recuperación del mismo, iniciadas en agosto por la Asociación Cultural y Minera ‘Santa Bárbara’.
Tras el reportaje llega la primera “Tribuna de Monterde” de este año en la que nuestro colaborador aplaude la iniciativa del Ayuntamiento de abrir una sala de estudio, los fines de semana, en la Casa de Cultura.
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con el letrero que da la bienvenida a Mieres, ‘convertido’ en un tablón lleno de pintadas y los sofás que misteriosamente aparecen abandonados a las orillas de la carretera de Arroxo.
Continuamos recorriendo pueblos en “Un lugar para vivir”, yendo en esta ocasión hasta La Pedrosa.
Seguimos homenajeando a diversas personalidades del concejo en “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, esta semana con la biografía de José Vitos Natal.
Y terminamos con nuevas imágenes del ayer y del hoy de obras recientes en una entrega especial de “Cómo han pasado los años”.
Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios