PRESENTACIÓN. Entrega nº 361.

A punto de dar por concluido el mes de enero, es el momento de avanzarles algunos de los contenidos de una nueva entrega de “EL BLOG DEL MIERENSE”.

En esta entrega, que ya es la 361, les traemos, como es costumbre en nosotros, muchas cosas de distinto carácter…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la prohibición de instalación de circos con animales salvajes en el concejo.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
Posteriormente, charlamos con Pablo Guimarey, director de la estación de ITVASA en Mieres en una de nuestras “Entrevistas”. Con él hablamos de la estación que dirige, de las inspecciones a vehículos, de los defectos apreciados habitualmente en las mismas o de la posible entrada del sector privado en el mundo de las ITV, entre otros muchos temas.
*Vista parcial de Mieres con el Convento en el centro. 25/01.
Tras ello llega una nueva “Tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador da vueltas sobre la idea de si peatonalizar determinadas calles benefició al comercio en general, como se pretendía, o solo a determinados sectores.
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con una valla destrozada a la entrada de la carretera del Valle de Cuna y varias alcantarillas y tomas de agua sin tapas en La Villa.
Continuamos recorriendo pueblos en “Un lugar para vivir”, yendo en esta ocasión hasta Pervaca.
Seguimos homenajeando a diversas personalidades del concejo en “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, esta semana con la biografía de José Fernández Sánchez.
Y terminamos con nuevas imágenes del ayer y del hoy del Parque Jovellanos concejo en “Cómo han pasado los años”.
Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sale a colación el tema de las ITV que es para hablar largo y tendido. Yo no se si la normativa es para todas las estaciones del pais por igual o hay cambios en funcion de las autonomias. Si estoy bien informado la concesion para Asturias lo tiene una sola empresa con lo cual no hay variación en funcion de la estación que elijas , es decir que en todas te cobran lo mismo y funcionan parecido; a mi que por motivos X tengo que llevar varios vehículos observo que siempre sales de allí con una falta leve que en la siguiente inspeción se transforma en falta grave. Que alguien me explique por qué en Leon son mucho mas permisivos , no hay espera y tienen muchos vehículos de Asturias? Un saludo: JEROMIN.