USTED DENUNCIA: Botellón en el entorno de la Casa Duró / Autobuses poco accesibles para la línea Mieres-Vegadotos

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Pese a llevar sin actividad alguna más de cuatro años, la Casa Duró y su entorno sí se vienen usando para algo... “Un grupo numeroso de personas hace botellón en la caleya que hay entre la casa y la capilla del Carmen”, nos comenta Esther en su denuncia. Nuestra lectora se muestra preocupada ya que “si hicieran botellón y recogieran lo que usan para hacerlo, genial, pero meten toda la mierda en los huecos de las ventanas de la casa, han tirado botellas, bolsas y demás basura a los patios que tiene, tanto de adelante como de atrás y hay sábados que los malos olores que deja la fiesta del viernes se huelen desde la plaza del Carmen.”
Esther considera que “el botellón es uno de los grandes problemas de La Villa y hemos aprendido a lidiar con ello, lo que no se puede hacer ahora es permitir que poco a poco, igual que ensucian el Duró, acaben ensuciando y destrozando la casa”.


El tipo de autobuses que Llaneza, concesionaria de la línea Mieres-Vegadotos de lunes a viernes, emplea para cubrirla es el objeto de la siguiente denuncia que nos remite Patricia.
“Tengo una niña de dos años y vivo en Rioturbio. Desde que Llaneza tiene la concesión hay días y semanas enteras en las que si no fuera por los conductores de los autobuses me hubiera quedado en tierra, porque el cochecito no se puede subir al autobús”.
*Un autocar recoge viajeros en la c/ 12 de octubre.
“¿Por qué no tener siempre autobuses, como uno que tienen, a los que puedan subir personas con movilidad reducida, gente con la compra…? Pagamos 1,30 € de billete para algo. En una ocasión me quejé y se me contestó, sencillamente, que de Rioturbio a Mieres eran 10 minutos…”, apunta Patricia en su denuncia.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Cuando se quiera facer algo con la casa Duró va a tar más o menos como'l cine Esperanza.
Eva ha dicho que…
En lo de los autobuses a Rioturbio me fijé yo estas Navidades en las que casi todos los días subí a Rioturbio andando por el paseo y me "cruzaba" con el autobús un par de veces: a la altura de Murias y en Rioturbio.
Me llamaba la atención que fuera uno de esos que les dejó Enferbús (que son rojos por dentro) y que normalmente se usan para línea a Oviedo.
Anónimo ha dicho que…
La Casa Duró está muerta. Aunque la recuperen como museo o lo que sea que quieran hacer con ella, va a haber que invertir en reparar goteras, algún cristal roto de la galería, desbroce de jardín, limpieza a fondo...
Más que la comparación con el cine esperanza, yo la compararía con el chalet de Figaredo, que está poco más o menos.
Topo ha dicho que…
El regalar a Llaneza la exclusividad del recorrido Mieres-Entrerríos durante la semana fue un error garrafal dentro del plan de ajuste que hicimos hace unos años para Emutsa. Y todo, a cambio de la explotación en exclusiva durante los fines de semana por Emutsa.
Con la entrada en funcionamiento del Álvarez Buylla en Santullano ambas líneas podían haber seguido siendo tan compatibles como lo eran y la L8 seguiría siendo una fuente importante de viajeros para Emutsa. Ahora, en fines de semana, es una línea normalilla. Sin más.
Anónimo ha dicho que…
Topo pa que ladras sino sabes. Y turón quién lo tiene? "Y todo a cambió". El regalar... Dimite inútil. Vaya plan de ajuste. Despedir gente e indemnizar pa luego seguir contratando. Donde se vio. Cambiaron una línea mediocre por una línea en exclusividad. Mentiroso.