USTED DENUNCIA: Lo que se hizo con las placas retiradas del M. a los Mineros Fallecidos en Turón / Baches a la entrada del aparcamiento anexo a Renfe

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Hace algo más de un año se restauraba el Monumento a los Mineros Fallecidos en el Valle de Turón, situado frente al Barrio San Francisco. Se pintó y se sustituyeron las placas rotas que tenía por otras nuevas, con los nombres de aquellos que perdieron su vida en las minas del valle.
¿Qué se hizo con las placas rotas, las que tuvieron que ser sustituidas? Nos lo cuenta Sandra en su denuncia… “Lo normal hubiera sido llevarlas para tirarlas o deshacerse de ellas como debe ser. Pero como aquí no hay nada normal… No recuerdo si lo hicieron albañiles del Ayuntamiento o albañiles contratados, pero me parece una cosa de críos y digna de denunciar lo que hicieron con las placas rotas que tuvieron que reemplazar por otras… ¡Las tiraron a uno de los vagones de mina que están de adorno al lado del monumento!”, nos comenta Sandra.
“Os lo muestro en las fotografías. Ahí están las placas, algunas boca arriba, otras boca abajo, rodeadas de piedras y demás basura, en un vagón que debía ser un adorno y no un contenedor de basura. Les debía costar mucho el llevarlas y tirarlas a un contenedor o a donde fuera…”, ironiza Sandra para terminar su denuncia.

El aparcamiento anexo a la estación de Renfe ha sido objeto de distintas denuncias, por su estado, en este apartado. La que hoy nos envía Adela, si bien versa sobre esta parcela, lo hace sobre los accesos a la misma.
“Hay unos baches enormes para entrar y salir del aparcamiento. Y cuando llueve un poco se convierten en piscinas, como se ve en las fotos. Tiene tres entradas, y hay una que está más o menos pasable, pero el tema de los baches ocurre en las dos, por no hablar de otras cosas que tiene de por sí el aparcamiento”. Adela no entiende que “se lleve años hablando de que se va a arreglar y no se haga nada, viendo la de gente que lo usamos para dejar los coches e ir a trabajar en tren, o la gente que trabajando en Gonzalín deja el coche en él”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Nun me sorprende lo de les plaques. Equí vamos siempre a lo fácil... Que'l conteneor ta ñoñe, pues pal vagón que ta equí al lláu.
Topo ha dicho que…
La reforma del memorial a los mineros fallecidos se hizo por una empresa ajena al Ayuntamiento, aunque contratada por nosotros. Se les pedirá explicaciones por esto.
Anónimo ha dicho que…
Ya parecia por sus comentarios que topo nu ye que seya del Ayuntamiento, Ye del gobierno de IU.
Vas tener que cambiar el nome o dar la cara.
Y de paso dejar de echar culpes a otros. Contratais empreses PRIVAES y encima nun les controlais antes de pagar, por qué? Nun seria la que fae monolitos?