USTED DENUNCIA: Una valla destrozada en la carretera del Valle de Cuna / Alcantarillas sin tapa en La Villa

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Leía en vuestro blog una denuncia [esta] en la que una lectora criticaba la lentitud de los servicios de Carreteras a la hora de sustituir una valla destrozada por un accidente de tráfico en la zona de Rioturbio. Leía también en vuestro Facebook comentarios de gente que vive en la zona y que señalaba que llevan ya casi un año con la valla destrozada y sin perspectiva de que la arreglen. Lo mismo nos pasa a la gente del Valle de Cuna”. Así comienza su denuncia Manuel.
“Se trata del quitamiedos derecho que hay nada más terminar la barandilla del puente por el que se entra al valle. Lo tiró para atrás un coche, tras un golpe, a principios de septiembre. Señalizaron con conos la zona, pero la cosa va a más, ya que con el aire de estos últimos días se ha movido todavía más hacia las vías del tren, que es lo que hay debajo. Comentándolo el otro día con gente del valle, al parecer, ni ayuntamiento ni Principado ni la aseguradora del conductor se ponen de acuerdo sobre a quién le corresponde pagar lo que cueste una nueva valla y un indicador que quedó un poco tocado por el golpe. Así van las cosas”.

A La Villa nos lleva la segunda denuncia de esta semana, que nos remite Ana. “Paseando por el barrio el otro día me fijé que tenemos varias alcantarillas y tomas de agua sin tapa. Imagino que porque se las habrán quitado, porque sino otra explicación no la encuentro. 
*Una arqueta, sin tapa, en La Villa.

Me parece que es muy peligroso para la gente que pase a pie y no las vea y pueda meter la pata, nunca mejor dicho, como para los propios vecinos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De paso que reparan la valla que pinten la raya a lo largo del paseo,coño.