ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Aníbal Vázquez se reafirma en que habrá un nuevo presupuesto este año
El Alcalde, Aníbal Vázquez, aseguró hace unos días que el Ayuntamiento tendrá presupuestos este año, pero no "de forma inmediata", sino que los presentarán "cuando queramos. Somos los primeros interesados en sacar adelante unas cuentas municipales, estamos trabajando en ellas, pero hay que tener en cuenta una serie de variantes para acertar con las partidas".
*Ayuntamiento de Mieres.
Esa fue la respuesta del regidor a las críticas del portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Rodríguez, quien afirmó que con la mayoría absoluta de IU, "ya no hay excusas, si no hay presupuestos es por su falta de capacidad e ideas para dirigir el concejo". Aníbal Vázquez restó hierro a las críticas de los populares y destacó que, una vez que cuenten con la propuesta definitiva, "se la presentaremos a todos los grupos políticos porque nuestra intención es ser transparentes con estas gestiones".
En cuanto a la puesta en marcha de presupuestos participativos, el regidor señaló que "es algo que estamos valorando desde algunas áreas del Ayuntamiento", aunque no aclaró cómo se llevarían a cabo. Sí explicó que, al igual que ocurrirá con los grupos políticos, "mantendremos asambleas con los vecinos para plantearles las medidas que queremos llevar a cabo y escuchar sus demandas".
Desde el PP también se criticó la falta de participación en los encuentros con los jóvenes del concejo llevados a cabo por IU hace unas semanas, así como que el Gobierno local sea quien pida a los vecinos un listado de sus necesidades, "cuando deberían conocerlas perfectamente".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso mismo dijo en el 2015 y en el 2014...
Víctor Ferreira ha dicho que…
Hola a todos,aprovecho este canal para ampliar información. En primer lugar, nos sorprende la respuesta de que los presupuestos serán "cuando ellos quieran", ¿perdón? El presupuesto es la previsión de ingresos y gastos de un año completo, empezando por el 1 de enero y terminando el 31 de diciembre. ¿Cómo puede decir en febrero que los sacará cuando quieran? ¿En Mieres el año empieza más tarde o qué? Y respecto a los presupuestos participativos, entendemos que escuchar al movimiento asociativo y vecinal es una buena idea, pero otra cosa, es que les hagan su trabajo. Izquierda Unida se presentó sin programa electoral, nadie sabe que es lo que propone (aunque al parecer funciona), y no hace falta que salgan de sus despachos, ya van las asociaciones a proponer y votar lo que hay que hacer, ¿ninguna idea tenían entonces?

Saludos
Eva ha dicho que…
La respuesta es bastante penosa. Vale que lo piensen, pero espetarlo así, tal cual. A ver, yo creo que si presentan algo será una especie de hoja de inversiones para lo que queda de año, no un presupuesto como tal. Y viendo como está el tema judicial, lo dudo.
Anónimo ha dicho que…
Llevan años diciendo pero no haciendo, y encima con esa respuesta, por si alguien no tenía claro el poco respeto que tienen, se ríen de todo. porque dicen si estuvimos cuatro años sin presupuesto, sin hacer nada, sin arreglar algo bien y nos dieron mayoría absoluta.. ¿Para qué vamos a cambiar? Tira que libramos...
Topo ha dicho que…
Las palabras de Aníbal quizás no fueron todo lo acertadas que deberían ser. Habrá presupuesto, pero no cuando queramos, sino cuando nos sea posible. Tenemos pendiente el pago a los trabajadores de esos pluses anulados por el plan de ajuste y tenemos también pendiente ver que pasa en el supremo con Goncesco.
No podemos presentar un presupuesto tal y como están las cosas. ¿Qué os parecería que presentásemos un presupuesto mañana de X millones y que el supremo resolviera que hay que pagar Z millones a Goncesco y que tuviéramos que sacarlos del presupuesto? Seguro pondríais el grito en el cielo.
Responsabilidad ante todo.
Anónimo ha dicho que…
Jjjj, Topo no, concejal electo de IU. Que te parece a ti, hacer carrera en el sindicato, CCOO vivir años liberado,ser dirigente de IU en MIERES y luego echar pestes sobre el derecho de los trabajadores, llamar ya no vagos, si no más y cuestionar que en el Ayuntamiento deba haber sindicatos, eso si bajo manto de presidir una asociación de vecinos. Vergüenza de Izquierdas. Y si alguien duda que les pregunten a otros vecinos de la Güeria san Xuan, o al concejal de participación que estaba allí, por cierto callando y quien calla otorga.
Anónimo ha dicho que…
Excusas de mal gobierno, y sobre goncesco, degaña, etc... pueden preguntar a su ex coordinador,ex vicealcalde y ex responsable de urbanismo Luis Payo, que se les olvida siempre
Anónimo ha dicho que…
para topo decirle que un presupuesto es una estimación de ingresos y gastos de un ejercicio económico. No se puede uno escudar en supuesta sentencias, que si el Tribunal Supremo, que si los trabajadores, que si.... Un presupuesto debe de realizarse siempre, pero se vive mejor sin hacerlo para así cambiar el dinero de una partida a otra segun nos guste más una asociación u otra. Despues hablais de transparencia, qué transparencia puede haber si no hay presupuesto.
Anónimo ha dicho que…
Nos toman el pelo, y encima les reímos las gracias. Así nos va.