CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Especial obras recientes (III)

El tan esperado centro comercial de Mieres comenzó a construirse en la vega de Santullano allá por el 2004. Sus pilares y lo que sería su esqueleto era lo que podía verse pocos meses después, en el verano de 2005.
El centro comercial Caudalia fue inaugurado, oficialmente, el 6 de septiembre de 2006.

Precisamente, a finales del 2006 daban inicio las obras de derribo del aulario que el IES Bernaldo de Quirós tenía en Las Moreras, y conocido popularmente como “los arcos”. Era parte del proyecto de ampliación del Campus que incluía la construcción de un moderno instituto en el solar que aquel aulario dejase y la rehabilitación del palacio de Camposagrado.
El nuevo Bernaldo de Quirós fue inaugurado el 8 de febrero de 2008.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Sobre les obres del Bernaldo... ¿Nun se pudo facer un edificiu aulariu más normalín? Vistu per fuera paez de to menos un institutu. Cuando digo normalín, digo algo tipo el Sánchez Lastra o hasta el Batán, un edificiu meyor ordenau y diseñau.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que no entiendo es porqué la zona de los arcos del Bernaldo no cuadraban con el palacio y hubo que tirarlos en vez de reformarlos... Los edificios de ahora si que no pegan ni con cola.
Eva ha dicho que…
Los arcos se hubieran podido salvar. Yo que di clase en ellos, eran extremadamente fríos, pero tenían forma de instituto. Lo de ahora es un high school amerciano, pero en Mieres y versión Calatrava o algún seguidor de Caltrava.
Topo ha dicho que…
De la obra del instituto habría que contar mucho...
Anónimo ha dicho que…
la obra del instituto fue infame