CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

La Casa Duró, también conocida como palacio de los Álvarez Castañón, es un edificio del siglo XVI, remodelado y reformado posteriormente en varias ocasiones, la última, en 1996, bajo el proyecto diseñado por los arquitectos Macario González Astorga y Rogelio Ruíz Fernández. En la fotografía aún pueden verse las pegatinas en los cristales recién colocados en la galería de la casa, hoy en día sin actividad.

En 1997 Santullano aumentaba su tamaño con la construcción de los primeros bloques de viviendas en la barriada que luego sería conocida, popularmente, como Nuevo Santullano. Los terrenos elegidos a tal efecto eran antiguas vegas, muchas de las cuales aún conservaban huertas. 
Casi veinte años más tarde, ni una sola vega queda en la zona que probablemente más cambios haya sufrido de todo el concejo en muy pocos años. A los pisos se sumaron el centro comercial, el recinto ferial, una residencia geriátrica y, finalmente, el nuevo Álvarez Buylla.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Santullano cambió tanto como la zona de La Corredoria n'Uviéu. La ciudá tuvo que expandise, aunque d'aquella taba pendiente'l desarrollu de La Mayacina. Nunca entenderé que se pusieran primero con Santullano y que tardaran diez años más en ponese con La Mayacina.