DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la renuncia a un uso para la perrera de La Cabana

Ni será legalizada ni se usará para nada. La perrera construida en el año 2010 en La Cabana no pasará de ser un edificio construido para ser abandonado. El Gobierno local de IU confirmaba hace unos días que la perrera no abrirá, dado el coste que conllevaría el proyecto de acondicionamiento de la misma, cifrado entre 100.000 y 200.000 euros, que serían necesarios para cumplir con una sentencia que obliga a derribar una parte de la misma y para reponer diversos materiales robados, además de efectuar diversas reparaciones.
La perrera tuvo un coste de 400.000 euros en 2010, cuando fue construida con cargo a fondos procedentes del Plan E.
Sobre esta noticia, una de las más destacadas que nos deja la semana en lo que a actualidad local se refiere, versa este nuevo “Debate en tres preguntas”:
*Perrera de La Cabana, en 2010.

-¿Le parece correcta la decisión tomada por el Gobierno local?

-¿Fue, a su juicio, un error la construcción de esa nueva perrera?

-¿Cree que deba proceder a derribarse lo que queda de las instalaciones, dado su estado de abandono y la no previsión de uso próximo?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Le parece correcta la decisión tomada por el Gobierno local?

Dame rabia por el dinero que se gastó va seis años. Pero creo que ye la meyor decisión que podíen haber tomao. Porque amás de lo de gastar entre 100.000 y 200.000 euros teníen el problema de los vecinos, que rechazaben el tenela cerca y el propiu rechazu de la gestora de la perrera que faló varies veces de lo chuiñi que taba y de lo complicao que ye llegar a La Cabana si nun tienes coche.
Xurde ha dicho que…
-¿Fue, a su juicio, un error la construcción de esa nueva perrera?

Foi un error facela a ¿diez? ¿doce? kilómetros de Mieres, empezando per aende. Si se hubiera fecho a una distancia como la que hay agora de Mieres a Arroxo otru gallu cantaría. Lo que nun tengo claro ye pa qué se fizo. Supongo que yera porque la que hay agora quedaba pequeña, ¿non?
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que deba proceder a derribarse lo que queda de las instalaciones, dado su estado de abandono y la no previsión de uso próximo?

Nun creo que seya necesario. Nun tardarán en desapaecer. Van acabar hasta por llevar les paredes. Tiempu al tiempu.
Anónimo ha dicho que…
Creo que si era necesaria haz 6 años ahora sería más tovia. Pero como la anterior responsable era de los verdes dejó que se deshiciera sola. Tá más lejos pero taba mucho mejor y si a habia que dejar algún cajón vacío pa almacén de pienso o algo nun facil a falta tíralo y cumplir con les normes. Y encima ni se preocuparon de que nadie lo llevará. Una barbaridad.
Anónimo ha dicho que…
Una más de anibal, con tal de quedar bien con todo el mundo se dejó morir y ahora resultaría muy costoso volver a ponerla. Ahora bien, se hizo con una subvención con lo que se puede reclamar al Ayuntamiento que devuelva los 400.000 euros más interses. Un aplauso para el gobierno de anibal, como diría él herencia recibida.
Felipe ha dicho que…
No sé si estará pa ello o no, pero porqué no se vende y así se recupera algo de lo que se invirtió en facela. Yo que la vi hará dos o tres años no estaba tan mal como dicen los periódicos. Son buenes instalaciones, amplies y con buen acceso. Igual aparez un ganaderu que lo quiera pa meter vaques, oveyes o cabres.
Antes que tenelo ahí muerto de risa...
Anónimo ha dicho que…
Esto es una mas de este desgobierno de IU,mucho blsa, bla pero nada mas,un fracaso y desilusión.
Eva ha dicho que…
Pues yo lo veo bien. No se pueden tirar ahí millones y millones para recuperar una instalación que encima rechazan los vecinos y la propia protectora por lo lejos que está como apunta Xurde en el primer comentario.
Lo que tiene que hacerse ahora es aprender de los errores como este y evitarlos de cara a un futuro.
Topo ha dicho que…
Es lo mejor que se puede hacer estando como está el edificio. Nos lo han desvalijado y encima hay que redactar un nuevo proyecto acorde a lo que la ley exige y que parece que otros no respetaron cuando se construyó.
Y encima de eso tenemos las protestas de los vecinos, totalmente entendibles y las de muchos voluntarios y colaboradores de la perrera que no tienen medios para desplazarse a La Cabana. Creo que se ha tomado la mejor decisión posible y que, como alguien apunta en comentarios anteriores, hay que aprender del error.
Anónimo ha dicho que…
topo el único error que se hizo fue dejarla abandonada durante estos cinnco años por lo que la devalijaron y lo unico que habia que hacer era tirar un box. Espero que no nos obligen a devolver los 400.000 euros que se invirtieron y que eran de un plan.
Anónimo ha dicho que…
si el dinero gastado alegremente tuviera que ser devuelto por el responsable otro gallo cantaría.
Luego estos eran los que tenían la caradura de decirnos que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades.