DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De los talleres mecánicos del concejo

No dejamos el mundo de motor y, tras conocer por medio de la entrevista de la semana pasada todo lo relativo a la ITV, esta semana les proponemos un debate genérico, focalizado en los talleres mecánicos del concejo.
Las siguientes tres siguientes cuestiones guían el “Debate en tres preguntas” de esta semana:
*Interior de un taller del concejo.

-¿Suele acudir habitualmente a algún taller mecánico concreto del concejo?

-¿Cómo ve los precios que se manejan y los servicios que se ofrecen?

-¿Sufrió alguna mala experiencia en algún taller del concejo? Si es así, cuéntenosla…

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo llevo siempre que tengo algún problema el coche a un taller que está al lado del centro de salud mental, en la calle Camín -lo digo porque no sé si se pueden poner nombres o es publicidad o no-. Atención estupenda, a buen precio y con la única pega de que es un taller con mucha carga de trabajo con lo que hay veces que para cualquier tontería tienes que tirar un día sin coche y los que lo necesitamos para ir a trabajar es complicado.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los talleres mecánicos siempre me ha llamado la atención: hay doscientos y a todos les va bien. ¿Cuántos coches hay en Mieres? ¿80.000? Porque mantener tanto taller abierto y con actividad es de lo más raro.
Xurde ha dicho que…
-¿Suele acudir habitualmente a algún taller mecánico concreto del concejo?

Si tengo problemes con el coche suelo llevalu a un taller que ta nel pollígonu de Vega d'Arriba, que tien una nave que da salía a dos cais y que llámase Autorruedas Riestra. Faen un trabayu bonu y nun ta mal de preciu.
Antes diba a unu de la Valeriano Miranda, pero ficiéronse un pelín caros.
Anónimo ha dicho que…
Yolo llevo a talleres Benigno, muy profesional, buen precio y trato exquisito, repare tambien en Roal, cuando estaba el de mecanico alli, se puso por su cuenta y me fui a su taller.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve los precios que se manejan y los servicios que se ofrecen?

Nel que voy yo, bastante bien. Nun sé cómo tarán el resto. Lo que tengo claro, y ye algo que se me fue na respuesta d'enantes ye que al taller del concesionariu (Renault, nel mio casu) nun vuelvo. Fui una vez recién comprau el coche y nun vuelvo más.
Xurde ha dicho que…
-¿Sufrió alguna mala experiencia en algún taller del concejo? Si es así, cuéntenosla…

Lo que vos contaba enantes... L'asuntu yera un tema de filtro de no sé qué, al añu y mediu de comprar el coche. Ficiéronme pagar mano d'obra y el filtru y tardaron tres díes n'arreglalu. Decíame un amigu míu que n'otru sitiu eso facíenlo en dos hores. Calidá Renault, supongo. Decir que fue ya nel 2011 y que d'aquella me paez que nun yera de Lemotor, que ye los que lo lleven agora y que nun sé cómo lo fadrán.
Felipe ha dicho que…
Xurde, el tema de que en los talleres de los concesionarios tarden siglos en arreglar cualquier pijada es algo que pasa en todas las marcas. Vale más ir al mecánico del barrio de los de toda la vida que al del concesionario donde compraste el coche.
Yo voy a uno que está detrás del cuartel de la guardia civil y sin queja. Y en temas de chapa, a uno del polígono de Vega de Arriba.
Eva ha dicho que…
Yo soy de Romi, en la calle Ramón y Cajal. Un taller pequeño pero que está siempre a rebosar de carga de trabajo.
Al anónimo 2, comentarle que hace tiempo en LNE se publicó que en Mieres salíamos a una media de 2 coches por habitante. Onde hay poderío, hay poderío...
Anónimo ha dicho que…
Sinergia Motor, en el polígono de Vega de Arriba. Un taller amplio, con un trato excelente y buenos precios. Antes iba a uno de Turón que también trabajaba bien, pero desde que abrieron este de Sinergia voy ahí.
Anónimo ha dicho que…
Pues pa los que decís que los concesionarios... Pa gustos colores pero yo siempre fui a Autominesa en el polígono y muy bien, muy rápidos y muy competentes. Nun lu cambio por un de barriu.