La piscina de Vega de Arriba llega al rendimiento pleno un año después de su reapertura
Las instalaciones de la piscina municipal de Vega de Arriba ya están “abiertas y a pleno rendimiento”. Culmina así un largo y accidentado proceso de remunicipalización del servicio que comenzó en 2013. De hecho, la concejalía de Deportes que dirige Saúl Martín informa de que el gimnasio del recinto ya está a pleno funcionamiento con una amplia oferta de cursos y actividades que se suman a las de la piscina, ofreciendo así una propuesta de actividades deportivas y de aprendizaje en unas instalaciones de calidad y con monitores especializados. Y es que los cursillos en las piscinas son los que están teniendo, hasta ahora, más éxito y se encuentran prácticamente llenos.
En números, son 169 las personas inscritas en alguno de los cursillos de las piscinas, todo un éxito. Alguna de las actividades cuentan con plazas libres (diez), pero, en cambio, otras cuentan con una lista de espera de hasta 23 personas. Ya se está impartiendo 'fitness' acuático' y varios cursillos de natación para distintas edades tanto de iniciación como de perfeccionamiento. No obstante, también se incluye en la oferta de la piscina la posibilidad de hacer actividades de mantenimiento acuático y natación terapéutica si existe la demanda necesaria.
El Ayuntamiento ha señalado que, en estos momentos, ya hay varios grupos formados de pilates y zumba (para los que quedan plazas libres) aunque la oferta es más amplia y también figuran el 'running' dirigido, 'circuit training', yoga y 'body fitness'. Estas actividades que comenzarán cuando haya suficientes inscritos para formar grupos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay actividades con plazas libres, hay actividades que aún no han comenzado porque no se han cubierto... Pero así y todo ¿funciona a pleno rendimiento? Otra más, viva el vino.
Anónimo ha dicho que…
Improvisación, mentiras y cuentos...esto nunca ye una cabalgata,pero nos tomen por idiotas.
Topo ha dicho que…
Funcionamiento pleno = se están desarrollando todas las actividades previstas, otra cosa es que no despierten todo el interés que debieran.
Aprovecho para animar a todo aquel que se esté pensando inscribirse a hacerlo.