USTED DENUNCIA: 'Desaparece' más vallado del paseo Mieres-Rioturbio / Los malos olores provenientes de la estatua de Teodoro Cuesta

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

El paseo entre Mieres y Riotubio cuenta con una longitud de 2,63 kilómetros, de los cuales, muchos tramos se encuentran vallados, por la proximidad del cauce del río. La desaparición de varios tramos del vallado de dicho paseo es el objeto de esta denuncia, que nos remite Carlos.
“Tanto de Costabil pa arriba como ya en Rioturbio faltan tramos importantes de las vallas del paseo en sitios en los que el cauce del río está al lado del paseo y es bastante profundo, con el peligro de que alguien, o un perro o lo que sea se vaya al río”.
Nuestro lector apunta que la desaparición de la valla no es casual… “En una ocasión sorprendí a dos personas arrancando un poste que estaba ya un poco flojo. No sé para qué lo querrán, pero me parece que en una zona como esta, con tantas matas a pie de paseo, es lamentable que se ande cogiendo madera del vallado del paseo en vez de ir a la mata a por ella si de verdad se necesita”, concluye Carlos.

Hasta La Pasera nos lleva la siguiente denuncia, que nos envía Maite. “Mirad que parece bien la estatua de Teodoro Cuesta en la plaza, pero es que es imposible los olores a orina, de gente, sobretodo mayor, que se mete detrás de ella a hacer pis”.
“Es un problema que tiene la plaza desde hace ya unos cuantos años, lo sé, pero yo lo veo muy fácil de solucionar”, apunta Maite en su denuncia.
*Parte trasera de la estatua.
“Una de dos, o se coloca un urinario público, algo que tampoco ayudaría mucho, o se coloca una valla alta que rodee lo que es la estatua por los tres laterales (por atrás no haría falta, porque está pegada a un muro). Con la valla, que sería mucho más barata, los señores mayores se abstendrían de entrar a orinar detrás de la estatua e imagino que les daría corte hacerlo fuera de ella, en plena plaza, donde cualquiera podría verles”.
“Es que, en serio, es imposible a veces estar sentada en cualquiera de los bancos que están cerca de la estatua por el asqueroso olor a orina que llega desde detrás de ella”, remarca Maite.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Pues yo lo de la valla pa Teodoro véolo una solución a medies. Dexar dexaríen de mexar detrás de l'estatua, porque los que lo faen nun tan pa reblagar grandes altures, pero ¿nun mexaran per la valla?
Unknown ha dicho que…
¿Cuando van a pintar el Paso de Cebra de la Avenida de Méjico a la altura del Parque de Oñón-En su dia pintaron todos los de la calle menos ese.Ya casi no se ve y puede el dia menos pensado provocar un accidente mortal.....,,,,