USTED DENUNCIA: El entorno del pozo San José / Papeleras que necesitan ser sustituidas en La Villa

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Tras su rehabilitación hace ya seis años, el pozo San José, en Turón, permanece sin uso alguno y con un entorno bastante descuidado, objeto de la presente denuncia, que nos remite Adela.
“La parte del pozo que se puede ver y que es la que da a la carretera que entronca con la de Villapendi está que da pena verla. Han tirado basura, lleva sin rozarse desde hace mucho tiempo y lo único que impide el acceso a donde está el castillete y toda la maquinaria es una portilla oxidada que está hecha un asco, como os muestro en las fotografías. Yo no es la primera vez que veo a alguien entrar hasta donde el castillete, con lo que temo que lo que se gastó en rehabilitarlo no valga para nada al final por no cuidarlo”, apunta Adela en su denuncia. “Creo que lleva ya mucho tiempo muerto, y que hay que revivirlo, porque sino no tendría sentido recuperar para que no se haga nada con lo recuperado. Solo espero que con el Santa Bárbara no ocurra lo mismo”, concluye Adela su denuncia.

En La Villa se sitúa la segunda de las denuncias de esta semana. “Cada vez tenemos menos papeleras en el barrio, y hay algunas que están como esta que os muestro en la fotografía: sin culo, carcomido por el óxido y vertiendo la mierda a la acera”. Así comienza Mª Elena su denuncia.
*Una de las papeleras carcomidas por el óxido.
“Son varias, y las hay por todo el barrio, a ambos lados de la carretera. La de la fotografía, por ejemplo, está en el paseo que acompaña al arroyo Duró”, apunta Mª Elena en su denuncia.
“Al igual que cambiaron hace no mucho las papeleras por todo el casco de Mieres, podían traernos alguna de las que quitaron y que estaban en buen estado para sustituir a estas todas furruñosas y dar una mejor imagen del barrio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Del Pozo San José acabará quedando el castillete como símbolo y ya. Es una tontería replantearse uso alguno ahora, después de tantos años restaurado y con el Santa Bárbara como prioridad. Lo único, hacer rutas guiadas por la zona visitando el patrimonio industrial.
¡Qué pena que en su día desde el PSOE rechazaran la propuesta del director del Museo del Ferrocarril de Gijón, turonés de pro, Javier Fernández, para que el museo se instalase en Turón! ¡Ay¡
Felipe ha dicho que…
La portilla asomierada del recinto del pozu San José es la hostia. Con esa seguridad ye raro que todavía no hayan entrao a hacer grafitis.
Topo ha dicho que…
El rojo del castillete del pozo San José está adquiriendo un simbolismo tremendo en los últimos años: es la sangre que brota de Turón, un valle que sufre la ausencia de trabajo, industria e inversiones.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo ver a los empleados del ayuntamiento de Oviedo con unas brochas y una latina de pintura ,repasando y adecentando las farolas...aquí es diferente...dejas que se pudran y luego parcheas con hormigón....no aprendemos ni copiando lo bueno que hacen otros. Un saludo: JEROMIN.