USTED DENUNCIA: El estado de las polémicas plazas de aparcamiento de minusválidos en Ujo / La falta de limpieza en el polígono de Fábrica de Mieres

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Ya se pidió por la asociación de vecinos hace más de un año al Ayuntamiento porque se pintaron sin que hicieran falta, pero no hicieron caso ninguno”. Así comienza su denuncia María José, en relación a unas polémicas plazas de aparcamiento para discapacitados que el Ayuntamiento pintó a finales del 2014 en Ujo, justo detrás del centro de pensionistas.
“Desde la asociación de vecinos se insistió en enero del año pasado en que no tenían ninguna función, algo que criticamos también por nuestra cuenta muchos vecinos. El tiempo nos dio la razón porque a día de hoy están invadidas por la maleza, después de que en el año y pico que pasó desde que se pintaran no aparcara ningún minusválido en ellas. No había necesidad de pintarlas y ello queda de manifiesto en que nadie las ha usado, y la maleza las ha invadido”.
“Creo que, viendo el éxito que han tenido, lo que correspondería sería quitar la maleza y borrar los dibujos de minusválidos del firme para que cualquiera pudiera hacer uso de esas cuatro plazas de aparcamiento”, concluye María José en su denuncia.
 

Adrián nos envía la siguiente denuncia, empezando contándonos que “un día  hace unos fines de semana fui andando hasta Fábrica de Mieres, y entré a dar una vuelta por el polígono, al que hacía una temporada que no iba. Me sorprendió mucho que pese a tener mucha actividad, está muy abandonado. La acera que va del cruce de entrada al propio polígono está intransitable, con los felechos secos y las ortigas cayendo sobre ella. Llegas allí y las aceras del propio polígono están más o menos igual, las tres rotondas están con hierba y maleza que lleva años sin segarse y entre los pinos que separan los carriles del polígono hay basura para aburrir”.
Nuestro lector se lamenta de que “se cuide tan poco un polígono por el que pasa tanta gente, incluso muchos mierenses de a pie, que van a la ITV o al punto limpio a dejar sus cosas. No hay color a cómo está Gonzalín o Vega de Arriba, en comparación con Fábrica de Mieres”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Lo d'Uxo ye un poco de traca. ¿Pa qué se ficieron eses places si nun aparcó naide? ¿Nun hubiera sío meyor facer places normales que tener aende cuatro espacios como tan viendo les fotos del vídeu?
Anónimo ha dicho que…
Ya lo decien los vecinos, pero estos mucha participación pero solo de los suyos..
Topo ha dicho que…
El tema de las plazas de aparcamiento pro discapacitados en Ujo fue algo que se veía venir ya desde que la asociación 'El Candil' hizo la correspondiente denuncia por medio de "La Nueva España".
Se hizo con buena voluntad, pensando en aquellos con movilidad reducida que acudieran a las actividades que el Hogar del Pensionista celebra periódicamente. Pero se ha visto que es otro error del que aprender de cara a un futuro.