"50 PEQUEÑAS SEMBLANZAS DE 50 GRANDES MIERENSES"

Hace dos semanas publicábamos la última de las veinticinco entregas que para esta temporada teníamos preparadas de esta sección, que tanto ha gustado a nuestros lectores.
Es la segunda tanda de ‘pequeñas semblanzas’ que veía la luz en este blog, después de la publicada en la temporada pasada (de septiembre de 2014 a marzo de 2015), compuesta también por veinticinco entregas.
*Portada del libro.
En total, ya son cincuenta las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses” publicadas en esta web. Con esa cifra tan redonda en el horizonte, el pasado mes de octubre, casi recién comenzada la temporada, se nos ocurrió una idea: recopilarlas todas en un pequeño libro. Un libro que permitiría así dejar constancia de las historias de todos esos cincuenta mierenses, de nacimiento o por ‘adopción’, que se han narrado durante estas dos temporadas consecutivas.
El proyecto se fue desarrollando, poco a poco, durante los meses de noviembre y diciembre, procediendo nosotros a recopilar todo el material publicado. Se maquetó en enero y, hace poco más de un mes, a principios de febrero, veía la luz la versión definitiva de “50 pequeñas semblanzas de 50 grandes mierenses”, nuestro primer proyecto editorial (si se nos permite usar ese término).
Llevamos siete años apostando por internet como soporte de este formato, por lo que desde el principio tuvimos claro que el libro se publicaría en formato digital únicamente. Y así ha sido… Siguiendo este enlace, y de forma gratuita, pueden descargar “50 pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, un repaso por las historias de cincuenta personalidades que han sido parte de la Historia reciente del concejo y que han contribuido, de una forma u otra, a escribirla.
El libro está publicado en formato PDF, un formato compatible con prácticamente todos los ‘e-books’, tabletas, móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Si alguien lo necesitara en otro formato porque su dispositivo no fuese capaz de leerlo, que nos lo haga saber, mandándonos un correo a elblogdelmierense@gmail.com, y trataremos de convertirlo a otro formato.
Por lo demás, solo nos queda decirles que habrá una nueva tanda de ‘pequeñas semblanzas’, en la que comenzaremos a trabajar en breve, y que se publicará a partir de septiembre del presente año, coincidiendo con el arranque de la nueva temporada.
Esperamos que les guste.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una buena idea. Me lo acabo de bajar a la tablet para echarle un vistazo cuando tenga un rato libre.
Xurde ha dicho que…
Bona idea, sí señor. Agora mesmo ando fuera de casa y solo con el móvil encima, pero cuando llegue ya lu descargaré. La verdá ye que foi una sección muy agradable y ta bien que se hayan recopilao toes les biografíes aunque seya n'un llibru dixital.
Felipe ha dicho que…
Tras pelear un poco conseguí descargalu.
Topo ha dicho que…
Buena idea. Lo leeré con calma.