ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Aníbal Vázquez, operado de un tumor de próstata y ya dado de alta
El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, superó el pasado lunes la operación quirúrgica a la que tuvo que ser sometido para extirparle un tumor de próstata. El regidor fue intervenido durante algo varias horas en el Hospital Álvarez Buylla. En planta desde el martes, recibió el alta hospitalaria, el viernes, a eso de las 13.30. Le tocará seguir con la recuperación, posteriormente, en su domicilio. Todo indica que estará varios meses de baja, y no hay previsiones de cuándo volverá a incorporarse a sus funciones.
Aníbal Vázquez ingresó el pasado lunes en el hospital comarcal sobre las siete y media de la mañana. Entró en quirófano alrededor de las once y media. La operación duró varias horas. Los servicios médicos informaron a la familia al término de la intervención que el procedimiento se desarrolló tal y como estaba previsto, sin ningún tipo de complicación. El tumor será analizado para ver el alcance de la enfermedad, aunque todos los indicadores señalan que el Alcalde se recuperará y podría seguir sin ningún tipo de limitación con su quehacer político.
La familia de Aníbal Vázquez estuvo arropada por amigos y compañeros de partido. Tras la intervención, el regidor pasó toda la jornada en reanimación, inconsciente hasta la noche, cuando finalmente pudo intercambiar unas palabras con su mujer. El tumor de próstata que ha sufrido Aníbal Vázquez, de 61 años, le había sido diagnosticado hace ya una semanas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
¡Ánimo, Aníbal! Los meyores deseos d'una pronta recuperación.
Felipe ha dicho que…
Seguro que estára pronto de vuelta. Ahora a cuidase que ye lo que toca.
Topo ha dicho que…
No tardará en volver. Ya lo veréis. Siempre fue un toro y volverá con más energía y ganas que nunca.