IU confía en arreglar la parcela usada como aparcamiento al lado del nuevo Álvarez Buylla
El Gobierno local no quiere que la parcela que se ubica junto al nuevo Álvarez Buylla y que es utilizada como aparcamiento siga presentando el estado en el que actualmente se encuentra. Hace unos días, Aníbal Vázquez apuntaba que tendría que buscar la financiación correspondiente para el proyecto si el Principado continúa con la actitud que desde la apertura del nuevo hospital mantiene para con la parcela.
*Vehículos aparcados en la parcela.
El regidor recordó que el compromiso data del acto de inauguración de los accesos al hospital -en 2015- cuando se prometió el arreglo de esa finca, que aún no se ha hecho. De hecho, todos los grupos de la Corporación votaron en el último Pleno una moción encaminada a pedir al Principado la adecuación de este terreno de titularidad municipal, pero del que, en su día, la titular de Fomento, Belén Fernández, se comprometió a realizar, informó el propio aslcalde, Aníbal Vázquez.
Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Rodríguez, afirmó que hay más compromisos adquiridos por el Gobierno regional para la inversión en los accesos al hospital. “Hay firmados 1,2 millones de euros y se gastaron poco más de 400.000”, afirmaba. Al hilo del estado del aparcamiento del hospital la edil de Somos Mieres en el Ayuntamiento, Montse Palacios, a su vez, afirmó que “el mal estado de los aparcamiento en Mieres empieza a ser más que un tema recurrente”. La concejala se refería así a las parcelas de Oñón y La Mayacina, también sin asfaltar y usadas como aparcamientos.

Comentarios

Topo ha dicho que…
Aunque al final lo tengamos que hacer nosotros y no el Principado, lo conseguiremos.