IU ‘recuerda’ a Hunosa la necesidad de dar actividad al pozo Santa Bárbara
Ocho meses después de que terminasen las actuaciones de rehabilitación parcial del pozo Santa Bárbara, en La Rabaldana, Turón. Desde entonces, el recinto se encuentra cerrado y sin actividad.
*Entorno del pozo Santa Bárbara.
Aunque restan por efectuar pequeños retoques para rematar la obra, Manuel Ángel Álvarez, Alcalde en funciones, reclamaba hace unos días, nuevamente, a Hunosa para que habilite los accesos del pozo a fin de que “al menos se pueda abrir a las visitas el recinto ya que no se han instalado los elementos mínimos que garanticen la seguridad de quienes accedan a la antigua explotación minera”.
Álvarez aprovechó para recordar a Hunosa que la rehabilitación está sin acabar y que ya habían pedido reuniones -antes de las elecciones generales- con el Instituto del Patrimonio Cultural de España (dependiente del Ministerio de Cultura), entidad que sufragó la última actuación en el pozo -en la que se invirtieron más de 660.000 euros. El Alcalde en funciones considera asimismo que la actual interinidad del Gobierno central está retrasando el que se aborde esta cuestión. El Ayuntamiento también quiere implicar en este proyecto a la Consejería de Cultura, dado que el equipamiento está declarado Bien de Interés Cultural.

Comentarios