4/3/16

PRESENTACIÓN: Entrega nº 366.

Llega la hora de introducirles los contenidos de esta nueva entrega de “EL BLOG DEL MIERENSE”, la primera del mes de marzo.

En esta edición, que ya es la 366, les traemos, como es costumbre en nosotros, contenidos de distinto carácter…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la decisión de cerrar la escuela de Murias, tomada hace unos días por la Consejería de Educación.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
Posteriormente, charlamos con Rosalía González, directora del C.P. ‘Vega de Guceo’ en una de nuestras “Entrevistas”. Con ella hablamos del funcionamiento del que es uno de los dos colegios con los que cuenta en la actualidad el Valle de Turón, de la aplicación de la LOMCE en primaria o de las particularidades de la enseñanza en centros como este, entre otros muchos temas.
*Iglesia y casino de Bustiello. 03 de marzo.
Tras ello llega una nueva “Tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador critica que no se haya hecho nada para con el viejo Álvarez Buylla, y compara su situación con la del viejo HUCA de Oviedo.
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con el estado de los instrumentos para hacer ejercicio del Tartiere de Figaredo, y la necesidad de un nuevo contenedor de reciclaje en la calle Villaciosa, después de un incendio provocado.
Continuamos recorriendo pueblos en “Un lugar para vivir”, yendo en esta ocasión hasta El Carboniru.
Seguimos homenajeando a diversas personalidades del concejo en “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, esta semana con la biografía de Joaquín Fernández, ‘Juaco el de Polio’.
Y terminamos con nuevas imágenes del ayer y del hoy de diversos rincones del concejo en “Cómo han pasado los años”.
Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

1 comentario:

Anónimo dijo...

El viejo huca de oviedo si estuviera Gabino de Lorenzo de alcalde ya le hubiera encontrado uso,ese paisano tenia ideas pero los que vinieron detras..nada.