PRESENTACIÓN. Entrega nº 369.

Agotando los últimos días de marzo y en plena Semana Santa, es hora de presentarles lo que trae consigo una nueva entrega de “EL BLOG DEL MIERENSE”.

En esta edición, que ya es la 369, les ofrecemos, como es costumbre en nosotros, contenidos de distinto carácter…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: el proyecto del Gobierno local de IU de recuperar edificios no restaurados del pozo Santa Bárbara para crear un centro de empresas y un albergue de turismo rural con cargo a fondos mineros.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
*Árboles entrelazados en el Parque Jovellanos.
Continuamos con una de nuestras “Entrevistas”. Esta semana charlamos con Elisabeth Ortega, directora del Centro de Rehabilitación de Drogodependencias ‘Asociación Buenos Amigos’. Con ella hablamos de temas como el inicio y perfil de personas consumidores de drogas en el concejo y tratadas por el centro, de los programas para conseguir la rehabilitación plena y su éxito, o de cómo las familias juegan un papel importante a la hora de contribuir a ese proceso.
Tras ello llega una nueva “Tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador deja caer la posibilidad de copiar para Mieres los incentivos en pro de aumentar la tasa de reciclaje en el concejo que va a comenzar en breve a aplicar Langreo.
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con la zona de ‘skate’ de Ujo y las posibilidades que ofrece de cara a una posible recuperación y un tramo sin baldosas en el paseo de El Batán que ha ocasionado más de un susto.
Continuamos recorriendo pueblos en “Un lugar para vivir”, yendo en esta ocasión hasta Los Matones.
Seguimos con nuevas imágenes del ayer y del hoy de diversos rincones del concejo en “Cómo han pasado los años”.
Y terminamos, dentro de los actos de nuestro séptimo aniversario, con la presentación de “50 pequeñas semblanzas de 50 grandes mierenses”, que supone nuestro primer proyecto editorial, recopilatorio de esa sección que tanto ha gustado dedicada a repasar la vida de mierenses destacados en diversos ámbitos.
Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios