UN LUGAR PARA VIVIR: Vistalegre (de Santullano)

La parroquia de Santullano es la más pequeña del concejo, tanto a nivel eclesiástico como administrativo. Está formada por tan solo una quincena de lugares, de los cuales ya hemos visitado unos cuantos en esta sección. Esta semana le toca el turno a VISTALEGRE.
VISTALEGRE es una pequeña población de la parroquia de Santullano formada por cuatro viviendas (aunque solo dos casas). En ella viven dieciséis personas, según datos de 2013, repartidas en las once viviendas que la forman. Se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar de 235 metros.
 
En lo que a etnografía se requiere, sí que encontramos una casa con lo que parece haber sido un viejo corredor. 
Prácticamente todas las viviendas son antiguas, aunque algunas estén más remodeladas que otras.
 
Situado sobre la AS-242 (también conocida como La Reguerona), este lugar destaca tanto por su proximidad a Mieres (dista de Vega de Arriba poco más de un kilómetro) como a la zona del nuevo hospital (al que todas las casas tienen como vista principal) y del centro comercial (menos de cincuenta metros).

Debe destacarse, en consonancia con lo anterior, su buena comunicación con Mieres a través de las distintas líneas de autobús con parada en el hospital y las vistas que, desde la zona más ‘alta’ se contemplan tanto del complejo hospitalario como del Valle de Cuna, situado justo enfrente.

Comentarios