USTED DENUNCIA: El estado de los instrumentos de ejercicio del parque Tartiere / Un contenedor para la calle Villaviciosa

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Cuando se puso a funcionar el parque Tartiere de Figaredo se apostó por hacerlo como un espacio donde practicar deporte, con una especie de circuito para correr y varios aparatos ‘juegos’ hechos para entrenar saltando, subiendo, colgándose…”, comienza contándonos Eduardo en su denuncia.
“La pista sigue y somos unos cuantos los que venimos a correr siempre que podemos, pero las estructuras de gimnasia están ya bastante mal. Algunas han sido retiradas, tras romper y otras poco a poco se han ido deteriorando, hasta tal punto que les faltan piezas y al final acaban por no servir para lo que deberían servir”, lamenta nuestro lector.
“El Tartiere es un sitio privilegiado en el que se ha invertido mucho, pero en el circuito de educación vial. Ahora toca que se invierta algo en esa vertiente deportiva que ofrece el parque; es hora de que se coloquen nuevas estructuras. No hablo de un parque de gerontogimnasia; no, hablo de estructuras como las que había, para saltar, hacer estiramientos…”.

En la madrugada del 30 al 31 de enero ardían, de manera provocada, varios contenedores colocados en la calle Villaviciosa, al lado del Hnos. Antuña.
 “Quemó totalmente el de plásticos y un poco el de papel y cartón, ya que los bomberos llegaron rápido y salvaron al resto”, nos comenta Laura en su denuncia. “El problema es que ha pasado ya un mes de aquello y no nos han traído un contenedor de reciclaje de plástico, de los amarillos. Y puede parecer una tontería, pero el plástico es lo que más tienes y tiras y los que vivimos en esta zona si queremos reciclarlo tenemos que ir hasta el Visiola Rollán o hasta la calle Luarca”.
*Los restos del contenedor de plásticos, y el de papel, quemado.
“Creo que no cuesta nada pedir a Cogersa o a quien sea un nuevo contenedor de plástico, de los amarillos. Y ya que estamos, espero que sea la última vez que queman contenedores. O, al menos, si hay una próxima vez, que la Policía se encargue de pillarlos y hacerles pagar los contenedores que llevan quemando desde hace meses en todo Mieres”, concluye Laura su denuncia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de los contenedores no tiene nombre. ¿Dónde anda la policía cuando pasan estas cosaS?
Anónimo ha dicho que…
Mientras no fuera por andar mostrando a su novia lo que es la llama del amor, como le pasó a uno en Oviedo anteayer...
Topo ha dicho que…
Me parece que ya se pidió a Cogersa, que es la que reparte los contenedores para los Ayuntamientos. Aunque parece que no nos han hecho mucho caso...
Felipe ha dicho que…
Es raro que solo quemara un contenedor, porque yo que vi fotos de les llames gracies a un hermanu que vive justo en frente puedo decir que era acojonante. También igual porque el que quemó era de plástico y seguramente tendría bastante basura. Si llega a estar al lau el de vidrio o el del ayuntamiento, también quemen.