USTED DENUNCIA: Los Alvia Asturias-Madrid y la reducción de paradas en Mieres / Poca cobertura de internet y móvil en el Valle de Cuna

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Abrimos este apartado con una denuncia que nos remite Encarna, referida a la supresión de la parada en Mieres de los trenes Alvia que hacen el trayecto Madrid-Oviedo y viceversa.

*Captura de la app de Renfe.
“El que llegaba a Mieres desde Madrid alrededor de las 19.30 h. ya no tiene parada y hay que bajarse en Oviedo. Mi sorpresa es que a partir de abril, el que pasaba por Mieres destino Madrid a las 15.10 h. tampoco tendrá parada. Desde abril solo habrá uno que pare en Mieres, el que sale a las 11.00 h.de Madrid”, apunta Encarna en su denuncia.
“Me parece una vergüenza y será necesario que a se mueva algo porque a este paso nos quitarán todas las paradas. Creo que hay volumen suficiente de habitantes como para que el Ayuntamiento haga algo. Hay que denunciarlo, porque es la única manera que tiene Renfe de decir que acorta los tiempos”, finaliza Encarna su denuncia.

La segunda de las denuncias de esta semana nos traslada hasta Cenera, en el Valle de Cuna, y guarda relación con un problema que sufre una buena parte de los vecinos: la mala cobertura de las conexiones a internet. Nos la remite Javier.
 “Es deficiente la atención que se presta al entorno rural en el acceso a internet. Ya casi estamos a nada del 5G, pero en pueblos como Cenera, a cuatro kilómetros de Mieres, no disponemos de infraestructura adecuada para tener 4G, pero tampoco para la fibra óptica”.
Nuestro lector lamenta que “tan solo disponemos de los pares de cable de cobre podres y olvidados de la antigua Telefónica que dan una velocidad de bajada de vértigo: de un mega de bajada. No digamos nada de su conexión 3G, que tampoco hay, quedándose solo en 2G”. Precisamente, en relación a esos obsoletos postes, Javier insiste en que “ninguno de ellos conserva su verticalidad original y todo es cuestión de estabilidad. Quizás cuando uno se caiga, a buen seguro arrastre a los demás y lamentaremos una desgracia”.
Volviendo al tema de las conexiones, nuestro lector concluye su denuncia apuntando que “tampoco hay mucha competitividad, porque el resto de operadoras no consideran primordial abrir mercado, así que nos debemos de conformar con las opciones satélite y poco más. En cuando al precio, es cuestión de mercado, aunque la calidad sea menor, el coste para el cliente es el mismo. Lo cierto es que no sé a dónde acudir, porque no hay previsión de mejorar, ampliar o instalar ni fibra ni nada, tan solo el abandono y la mala calidad. Entiendo lo de la famosa orografía, los costes de mantenimiento y todas esas expresiones tan economistas, pero, ¿de verdad es tan difícil darnos un poco de mejoras tecnológicas?”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos a quedar sin na al paso al que vamos.
Anónimo ha dicho que…
En la parte alta de Turón estamos igual que en la zona de Cenera y extensible también a la TDT. Cada vez que hay algo de tormenta se descorrige todo y ya tenemos veces de estar dos o tres días sin tele.
Anónimo ha dicho que…
No hay que ir muy lejos para tener problemas de cobertura. En Oriella- Santa Cruz apenas tenemos cobertura de Orange y Vodafone va según el día. Por supuesto, ni 4g ni historias de esas. Si encendemos los datos es como si nos lo encendieramos.
VALDECUNA ha dicho que…
La zona rural esta olvidada, a todos se les llena la boca promesas y falsas esperanzas pero la realidad es que todo es mercado. Eb el valle de Cenera con todo su impulso turística y zona de ocio no hay buena calidad de internet, mala señal de telefonía y unas aceras intransitables llenas de un barro y deslizantes