USTED DENUNCIA: Recuperar la zona de 'skate' de Ujo / Baldosas para el paseo de El Batán

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

A dos pasos del colegio de La Salle, justo detrás de la biblioteca municipal de Ujo, se encuentra un solar “bastante mal aprovechado, porque podía usarse para muchas cosas y no estar vacío como está”, tal y como apunta en su denuncia Adrián.
“Durante muchos años hubo un skatepark en parte del solar. Los que andamos rondando los treinta pasamos muchas tardes con los patines en los cachivaches del skatepark. Se quitó y nunca más volvió a ponerse nada. Había también una cancha de baloncesto que desapareció también a raíz de unas obras que se hicieron para conectar el barrio de San José con esta zona”, nos comenta nuestro lector.
“Es una lástima tener tanto terreno, asfaltado como está, sin ningún uso en pleno centro de Ujo. ¿Por qué no recuperar lo que fue y volver a hacer el skatepark y la cancha de baloncesto? ¿O por qué no se cogen un tobogán y cuatro columpios y se hace un parque? O sino, más barato todavía, ¿por qué no se pintan plazas y se usa como aparcamiento?”.

“Solo hacen falta quince o veinte baldosas para arreglar el objeto de la denuncia que os envío: un hueco sin embaldosar que hay en el suelo del paseo de El Batán justo donde se une con el de La Peña, al pie de algo que parece como un colector”. Así comienza su denuncia Juan Carlos, quien añade que, “el otro día un señor, mayor, se llevó un buen susto al tropezar con ese hueco sin baldosas. Estuvo a punto de caer… Salvó por los pelos”. 
*El recuadro sin baldosas en el paseo de El Batán.
“No cuesta nada evitar un golpe a alguien. Son solo quince o veinte baldosas las que se necesitan, y ya”, finaliza Juan Carlos su denuncia.

Comentarios

Topo ha dicho que…
Lo de las baldosas no tardará en hacerse.
iminOclin_ya ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.