ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Un profesor del IES Valle de Turón siembra la polémica en Twitter por un mal uso de la cuenta del instituto
Los habituales comentarios políticos emitidos en la cuenta oficial de Twitter del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Turón por uno de sus profesores han acabado con la cancelación de la cuenta y la reclamación de sanciones.
*Dos de los polémicos tuits.
Fueron muchas las personas -algunas incluso ajenas al instituto -que mostraron su rechazo a las afirmaciones, afirmaciones que la mayoría entendía como un insulto en la propia cuenta de Twitter, lo que generó un amplio debate. De un claro carácter descalificador, con burlas y críticas fuera de lugar, todas ellas aparecían en la cuenta oficial de un centro educativo.
Así las cosas, recientemente, un grupo de exalumnos del instituto puso en marcha una campaña en las redes sociales para acabar con esta situación. Reclamaron que el profesor que hizo los comentarios no utilizara más la cuenta oficial del centro para hacer esas descalificaciones. Sus comentarios se dirigían, principalmente, a partidos como el PSOE y Podemos. Y, también, a personas como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la diputada de Podemos Carolina Bescansa, y Artur Mas, expresidente de la Generalitat. La petición fue clara: no vincular la cuenta de una institución educativa a un pensamiento particular con claros tintes políticos.
La situación llegó a tal punto que los comentarios polémicos acabaron desapareciendo de la cuenta oficial del IES, cancelada desde hace unos días. Y es que la campaña siguió adelante y cada vez con mayor número de personas.
La polémica siguió no obstante. Ahora los tuiteros reclaman una sanción para el desafortunado autor de estos tuits.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamentable, espero que se le sancione.
Xandru ha dicho que…
Mete miedo el asunto. Como ex-alumno del instituto estoy alucinando. Por no decir que la excusa que da el profesor de que no era consciente de que no era consciente del retuiteo de sus publicaciones en facebook en esa cuenta la desmonta totalmente la captura del artículo. No era consciente de que se retuiteaban pero usaba dicha cuenta para responder a los que le llamaban la atención. Totalmente creíble. El equivalente cibernético de "mi perro se ha comido los deberes". La pedrada que hay que tener en la azotea para usar la cuenta representativa de toda una comunidad educativa como un twitter personal y encima usarla para soltar según que sandeces es de antología. Y para pensar que no va a tener consecuencias hay que ser directamente imbecil. Este tipo no puede estar al cargo de críos de instituto esencialmente porque tiene su misma edad mental o ni llega
Anónimo ha dicho que…
Como dice siempre la basca de PODEMOS esto solo es libertad de expresión simplemente.
Xurde ha dicho que…
Vamos a pensar n'una cosa. ¿Qué castigu habría tenío un críu que ficiera esto? Supongo que lu expulsaríen del centru una bona temporá o igual hasta definitivamente. A esti sujetu, lo mesmo, añadiendo tamién suspensión de sueldu, que al final ye lo que se siente.
Anónimu 3, ye llibertá d'expresión un pellín garrá per les pinces y si hubiera tuiteao lo que quisiera dende una cuenta personal, NON dende una cuenta d'un CENTRU D'ENSEÑANZA PÚBLICU, pa más inri.
Xandru ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Tela con este señor por lo que cuenta Xandru. Espero que se le sancione y que no pase de un apercibimiento público. De momento no me da buena espina que el centro, saliendo esto anteayer en prensa, no haya emitido ningún comunicado ni nada al respecto. Mala cosa.
Felipe ha dicho que…
Muchas luces no tenía el señor. Espero que el centro tome medidas.
Anónimo ha dicho que…
Libertad de expresion pero el problema se le complica a este profe por la simbologia politica que si hubiera sido de otro signo todo el mundo otorgaria.Opiniones FARISAICAS ,hermanos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.