ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El TSJA sentencia la reincorporación de los trabajadores del Centro Europeo de Soft Computing, aunque no podrá darse al encontrarse en concurso de acreedores
El TSJA ha calificado como nulo el despido de los trabajadores del Centro Europeo de Soft Computing, con sede en el edificio de investigación del Campus de Mieres, lo que ‘a priori’ implicaría la readmisión de los mismos en sus puestos de trabajo, además del pago de los salarios de tramitación devengados desde el despido y hasta el fallo del proceso. Sin embargo, están exonerados de ir a trabajar porque la entidad permanece cerrada, que se encuentra desde hace semanas en concurso de acreedores.
*Carteles protesta en la sede del centro.
Francisco Blanco, Consejero de Empleo e Industria, señaló al respecto que hace unos días hubo una reunión del Patronato, en el que participa el Principado, en la que trasladó la preocupación de su departamento ante el futuro de los trabajadores.
El titular de Empleo ha explicado, además, que el Patronato acordó en dicha reunión cumplir con la sentencia que pide la reincorporación de los trabajadores y que se excluyó por unanimidad la posibilidad de solicitar al Juzgado la no readmisión "por las implicaciones jurídicas que podría tener".
Asimismo se acordó entrar en concurso de acreedores y explicar en la carta a enviar a los trabajadores que la reincorporación llevaría aparejado otro expediente de regulación porque la empresa no tiene posibilidad real de incorporarlos.
El Consejero de Empleo ha reconocido que el Principado trató de asumir el pago de indemnizaciones, pero que al final no se pudo ejecutar porque lo frenó el servicio de intervención dado que no podía justificarse como subvención directa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Readmitir en dónde? Si no hay centro, no hay oficinas y no hay nada desde que los echaron. Por cosas como esta la justicia da risa.
Anónimo ha dicho que…
Con directivos con sueldos que superaban el millón de pesetas al mes, poco podía hacerse.
Anónimo ha dicho que…
eso ha pasado y sigue pasando en más fundaciones, institutos y demás que dependen de la universidad, despiden a todos los trabajadores y quedan los directivos, queda sin ninguna actividad pero los despachos de los peces gordos enchufados albergan a estos parásitos que tienen sueldos 4 o 5 veces superiores a los trabajadores que han despedido y son los que sacaban las castañas del fuego.