ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento destinará 130.000 euros para mejorar el sistema eléctrico del estadio Hermanos Antuña.
El Alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, explicó al respecto que el Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa el proyecto técnico para poner en marchas las obras. En total, el presupuesto que se maneja es de 130.000 euros, aunque sólo para abordar una primera fase que afectaría al Hermanos Antuña, ya que la idea es que, posteriormente, esos trabajos se extiendan también al campo anexo, el Mundial 82.
*Entrenamiento en el Hnos. Antuña.
El equipo de Gobierno explicó que en cuestión de días, semanas a más tardar, sacará a concurso los trabajos, para que se ejecuten durante el verano. El objetivo es que el estadio municipal pueda disponer del nuevo sistema eléctrico a finales de agosto o principios de septiembre, de cara a la próxima temporada.
El presidente del Caudal Deportivo, Roberto Ardura, aseguró que el club está "satisfecho con la solución. Era una situación insostenible que nos provocó incluso pérdidas económicas al tener que pagar varias veces a los árbitros, y esperamos volver ahora a la normalidad". De hecho, la sucesión de apagones también ha privado a la entidad blanquinegra de algunos ingresos extra, ya que partidos que en principio iban a ser retransmitidos por televisión, finalmente no se pudieron ver por miedo a que fallase el sistema eléctrico. "Sabemos que el Ayuntamiento hace un esfuerzo y estamos contentos porque, además, la imagen de Mieres no se volverá a ver dañada por este tipo de situaciones", finalizó Ardura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leo lo siguiente: "En 2007 fue sometido a una remodelación que costó unos 5,6 millones de euros". Habrá que revisar esa reforma, no? 5,6 millones no dio pa reformar la instalación eléctrica? La instalación eléctrica de una reforma millonaria hay que cambiala a los 9 años tras tirarse años fallando? Muy normal no parece.
Anónimo ha dicho que…
Luego no hay perres.... Bah
Xurde ha dicho que…
Según tengo entendío, per una con un miembru de la directiva del club, na aquella obrona del 2007 apenes se tocó lo elléctrico. Reforzose con focos y hestories d'eses, pero lo que se fizo foi sobrecargar una instalación que tien casi 30 años.
Anónimo ha dicho que…
O sea que una obra de casi 1000 millones de pesetes no llegó pa cambiar la instalación eléctrica. Entonces esos 1000 millones en qué los gastaron?
Anónimo ha dicho que…
La obra de OCA fue una autentica chapuza y con ese presupuesto se podían haber echo cosas mucho mejores, ejemplos de campos modestos pero infinitamente mejores ahí muchísimos en España. Donde fué a parar el dinero no lo sé los de OCA lo sabrán.

Se supone que en la ultima reforma también se iba a construir un gimnasio bajo el graderío, que hubiera sido lo normal y lo lógico para una instalación deportiva y que por lo menos los días que lloviese entrenesen ahí el primer equipo o los chavales.

Las pistas de atletísmno se quedaron pequeñas y no se pueden organizar competiciones importantes, creo que solo hacia falta una calle más, y espacio había de sobra porque la calle Llanes es anchísima, el diseño de la cubierta fue un error de libro porque en una zona lluviosa y donde a veces tira el viento no se para que la hicieron tan alta y no mas recogida.

Comparar los campos de Langreo, Avilés, Siero, Torrelavega, Barakaldo, Haro con la chapuza que nos dejarón y ye pa echase a llorar, y por cierto todavía estamos esperando por el aparcamiento que ivan a hacer en la parte que da a la autopista, que ye lamentable lo que hay ahí y que la gente que vien de fuera con los chavales a jugar al Mundial 82 vea esa imagén lamentable de Mieres.
Anónimo ha dicho que…
Hostia, que esta obra también ye de los del juego de la OCA? Recapitulando; el recinto ferial, sin acabar y con desagües que no tragan, la casa de la cultura con goteres, la chapuza de san Pedro y ahora enterome que lo del campo fútbol también? (Lo de que la pista de atletismo no se pueda homologar por que-y falta una pista ye de Pepe Gotera y Otilio) El día en que nos enteremos, si nos enteramos, de por qué les oques llevaban todes les obres en Mieres a pesar de encadenar una chapuza con la siguiente vamos reinos a base de bien. Vaya pestazo que tien el asuntu.
Noelk ha dicho que…
Cuidao con decir quien esta detras de OCA, es vox populi, pero el ultimo en decirlo....
Anónimo ha dicho que…
Lo advertí hace mucho tiempo que la empresa OCA fue fundada por parapolíticos al servicio del poder gobernante y por tanto pillaba todas las obras del principado y lo demas lo dejo a su imaginación. Cuando se destapen cosas el caso Marea es un pelillo en la mar. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Jeromin lo ha dicho muy claro, pero, al contrario que en otras ocasiones, estos polticos (no debe aplicarse el prefijo para), pues son politicos, unidos a profesionales del ladrillo, lo han hecho "bien" (para ellos, que no con la ciudadania) pues demostrarlo seria arduo, a la par que peligroso...me consta que estos politicos se autoconvencen de que estan haciendo lo mejor para la ciudadnia y que si no lo hacian ellos, otro lo haria y bla, bla
El caso, es que no han sido tan burdos como otros que cogian el NIF de una cajera de supermercado o facturaban a su propia empresa (por citar dos casos reales),ahora, bien asesorados y con una ley que les ampara, se enriquecen con la politica...y lo que es peor,ya no son chapuceros,con lo cual si antes era dificil que pagaran ahora sera imposible..
Topo ha dicho que…
OCA debería ser considerada empresa pública. No solo por quiénes elegían a sus altos cargos. También por su capital, obtenido en gran medida gracias a obras licitadas así-asá y terminadas de mala manera, como nos pasó en Mieres con esto, con el recinto ferial...
Anónimo ha dicho que…
Siempre me pregunté si la obsesión de los somáticos mierenses con una zona azul de pago asociada al parking subterráneo de la Mayacina no iba asociada a que ya tenían la licitación cocinada y escogida de antemano la empresa que se fuese a hacer de oro gestionando dicha zona azul. Porque para sospechar que detrás de tal insistencia, hasta llegar a presentarla como el principal problema de Mieres,algo oscuro hay no hace falta ser Sherlock Holmes. Leyendo los comentarios a esta noticia se me multiplican las sospechas.