CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Siete años después...

En el marco de la celebración de nuestro séptimo aniversario recuperamos tres imágenes publicadas en las tres primeras entregas del blog. En aquel entonces nos sirvieron para ilustrar tres noticias distintas. Hoy, siete años después, podemos utilizarlas como parte de esta sección, “Cómo han pasado los años”. ‘A priori’ puede que siete años no parezcan muchos, pero las siguientes fotografías demuestran que han sido suficientes para cambiar radicalmente determinados lugares…

A principios de abril de 2009 aparecía publicada esta fotografía, al hilo de una información referida a la ampliación del Campus, que estaban a medio gas, en lo referido a los edificios (centro de investigación y residencia de estudiantes) y sin ejecutar, en el tema de aparcamientos y zonas verdes.
Las obras concluyeron a finales del 2010 y los edificios se inauguraron oficialmente en febrero de 2011. 

Esta segunda fotografía nos traslada a principios de abril de 2009. El aspecto que mostraba La Mayacina en aquel entonces era muy diferente al actual. Las primeras grúas llegaban a las parcelas, dispuestas a erigir los primeros edificios del plan Vasco-Mayacina.
Siete años después, el cambio es más que evidente. Donde en aquella fotografía se apreciaban grúas y solares sin uso, hoy se levantan dos edificios: el polémico y premiando Vivazz, y la promoción de viviendas de alquiler social, cuyas obras están por concluir.

De cosas que se hicieron a cosas que se deshicieron… Esa podría ser una buena descripción para esta última fotografía. Oñón. Hecha a finales de marzo de 2009, apareció publicada en esta página a mediados de abril. 
Las pocas casas que quedaban en el barrio estaban valladas y a la espera de ser demolidas, para construir, de cara a un futuro no muy lejano, las diversas promociones de viviendas previstas para Oñón. Las viviendas fueron derribadas poco tiempo después. Hoy en día plantas y arbustos cubren los solares que dejaron.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Y la pregunta del millón ye... ¿Pa qué baltaron les cases d'Oñón, eses últimes que quedaron, que taben bien conservaes y tovía vivíen en dos o tres? Asina nos va...
Anónimo ha dicho que…
La última comparación es el triste ejemplo de nuestra historia. Acabar con el pasado sin planes para el futuro...
Eva ha dicho que…
Y habían comenzado a restaurar alguna de las casas en las que no vivían, como esa de corredor que se ve en la foto. Una lástima.
Anónimo ha dicho que…
tiran las casa de oñón echan a la gente para que se metan las ratas, amplian el campus pero ahora está vacío y la residencia como un erial, en la mayacina hay una parcela que se urbanizó para nada y ahora está comida por la maleza...

en fin