CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Últimos años de Reicastro

Once años separan las instantáneas que les ofrecemos esta semana. En 2005, la limpieza de la escombrera de Reicastro se encontraba bastante avanzada.
No en vano se llevaba ya casi cuatro años transportando los estériles de la escombrera en camiones hasta la térmica de La Pereda, donde eran quemados.
La escombrera dejó paso al descampado, situación en la que se encontró el paraje, con una extensión de casi 15 hectáreas, durante varios años, hasta su urbanización en 2011. 
Con aceras, rotondas, mobiliario urbano y farolas, Reicastro espera desde hace casi cuatro años una actividad, tras haberse urbanizado con miras a la construcción de un polígono industrial o una central de biomasa. Por ahora, es solo una basta extensión de terreno que muchos utilizan para hacer ejercicio.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Y en descampao me paez a mí que va a quedar.
Anónimo ha dicho que…
Así es Xurde en un descampado se quedará por la maravillosa gestión de la pasada corporación socialista que reservó los terrenos para Rioglas que a su vez colocaba a toda la familia del partido.. y no pasa nada, no hay responsabilidades de ningún tipo pero siguen presumiendo de haber sido buenos gestores..así es la vida. Un saludo; JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
nada hombre, eso con los fondos mineros urbanizase bien y les empreses van a llegar por miles elles soles.
Anónimo ha dicho que…
Qué cerca está del Campus y podría hacerse aquel cacareado Parque Tecnológico. Pero claro, las buenas ideas las dejamos para el Nalón, aquí somos más de ideas vacías y apertura de chigres.
Anónimo ha dicho que…
Hombre estar esta mucho mejor que siendo una escombrera, lo que hace falta ye que vengan industrias